EMOLTV

Jorge Valdivia es presentado en el Rayo Vallecano

El mediocampista chileno se transformó oficialmente en uno de los dos últimos refuerzos del conjunto de Vallecas, que espera enmendar su rumbo en la liga española de Segunda División.

02 de Febrero de 2004 | 13:20 | EFE

Valdivia luciendo su nueva casaquilla.
MADRID.- El mediocampista chileno Jorge Valdivia fue presentado oficialmente como uno de los últimos refuerzos del Rayo Vallecano para la segunda mitad del torneo español de Segunda División.

El ex mediocampista de la Universidad de Concepción fue acompañado en la presentación por Roberto Fresnedoso, el otro jugador que cierra la lista de incorporaciones del club madrileño, donde ya habían firmado Iván Ania, Paco Jémez y el argentino Sebastián Saja.

El chileno jugará con la camiseta "23" en su nuevo club, mientras que el centrocampista español lo hará con el "9". Ambos llegan al conjunto madrileño con la misma intención: sacar al equipo de los puestos de descenso como objetivo inmediato y devolverle a su condición de Primera a largo plazo.

"Quiero adaptarme rápidamente y demostrar en la cancha lo que hice en Chile. Deseo responder a la gente que ha confiado en mi y demostrar lo buen jugador que soy. Espero ayudar al equipo a que salga de abajo y a estar donde se merece", afirmó el "Mago" Valdivia.

El flamante refuerzo del Rayo, figura de la Selección Sub 23 en el torneo Preolímpico, demostró que conoce a su nuevo equipo y agradeció el interés que han mostrado por él, especialmente a su nuevo entrenador, Jorge D’Alessandro.

"Históricamente el Rayo ha estado en Primera, pero la mala suerte hizo que bajara. Ahora tiene que salir de esos puestos de donde está. Yo espero jugar donde pueda ayudar al equipo. Me gustaría jugar el próximo partido, pero eso es decisión del entrenador a quien agradezco sus buenas palabras y quiero demostrárselo en la cancha", manifestó el jugador procedente de Colo Colo, y que defendió a la Universidad de Concepción en la campaña 2003.

Valdivia recala en el Rayo para lo que resta de la presente temporada y la siguiente completa, con una opción de compra que la entidad de Vallecas podría ejecutar en el tiempo de contrato, si el rendimiento del jugador es satisfactorio para sus intereses.

Tras ejercitarse por primera vez con sus nuevos compañeros, Valdivia elogió la calidad y el buen acogimiento que le dispensaron. "He visto que hay grandes jugadores que no merecen estar en la actual posición. Voy a aportar lo mío, que espero que sea mucho, para poco a poco ir hacia arriba con una buena racha de resultados".

Por su parte, la llegada de Roberto Fresnedoso cumple un viejo objetivo del Rayo, que por años cada temporada intentó su contratación sin éxito. Con su salida de Murcia en enero y la presencia de D'Alessandro en la banca rayista, se dieron finalmente las condiciones para confirmar su arribo a Vallecas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?