EMOLTV

NBA: Mavericks se mantienen en ritmo

Los de Dallas, con Nowitzki, Finley y Nash actuando a gran nivel, vencieron a Nueva Orleans Hornets por 113-104.

05 de Febrero de 2004 | 10:20 | EFE
NUEVA ORLEANS.- El ala pívot alemán Dirk Nowitzki y el escolta Michael Finley fueron las piezas claves en el triunfo de los Mavericks de Dallas por 113-104 sobre los Hornets de Nueva orleans, en el New Orleans Arena.

Nowitzki encabezó la lista de encestadores del partido con 28 puntos (10-19 desde la cancha, 7-7 en tiros libres y un triple en dos intentos), capturó 11 rebotes y robó tres balones, con buena ayuda de cara a las canastas de Finley que consiguió 22 tantos, del base canadiense Steve Nash que hizo 18 y del alero suplente Antawn Jamison que añadió 17 más a la cuenta de Dallas.

El mejor realizador de los Hornets fue el escolta Darrell Armstrong con 27 puntos y 11 asistencias, junto con el pívot Jamaal Magloire que encestó 23 y capturó 12 balones bajo los aros.

Los Hornets, que empezaron bien el partido, comenzaron a perder fuerza a partir del segundo cuarto y los Mavericks supieron aprovecharlo, especialmente en el tercer período, para llegar al final del encuentro con una ventaja cómoda que les aseguró el triunfo.

Dallas, con marca de 31-18, es tercero en el Medio Oeste, mientras que los Hornets con 26-23 son cuartos en la Central y amplían a cuatro partidos su racha de derrotas consecutivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?