EMOLTV

Escocia: Hibernian le gana a Rangers y avanza a la final de la Copa

Frank de Boer perdió el penal definitivo.

05 de Febrero de 2004 | 19:57 | EFE
Copa de la Liga
Michael Mols (d) se libera de Roland Edge
GLASGOW.- Hibernian se enfrentará en la final de la Copa de la Liga escocesa al Livingston, al eliminar esta noche al vigente campeón, Rangers, en la semifinal, que se resolvió en la tanda de penales (4-3) tras concluir el partido y la prórroga con empate a un gol.

Daniel Andersson, portero de Hibernian, fue el auténtico héroe de la contienda, porque a los 28 minutos impidió al español Mikel Arteta establecer el 0-1 a favor del Rangers al detener una pena máxima y en la tanda final estuvo también decisivo.

Rangers lo tuvo todo a favor pese al error del español, que estaba siendo el mejor de su equipo, porque justo antes del descanso se adelantó por medio del holandés Michael Mols.

En cambio, Hibernian no se rindió y consiguió establecer la igualada a los 78 minutos por medio de Stephen Dobbie, poco después de que Arteta abandonase el campo.

En la tanda de penales, aparecieron errores y aciertos de los porteros hasta que decidió el error del holandés Frank de Boer, recientemente fichado por el Rangers procedente del Galatasaray, y el Hibernian rompió los pronósticos que colocaban al conjunto de Glasgow en la final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?