VALPARAISO.- Con un triunfo 1-0 de Wanderers sobre Cobreloa comenzó el Torneo de Apertura del fútbol chileno, el único gol del encuentro fue marcado por Rodrigo Núñez en el minuto 37 del primer tiempo.
A groso modo el resultado fue justo por cuanto los locales fueron superiores en la mayor parte del partido. La manija de Jaime Riveros y la explosión de Núñez fue lo más rescatable.
Sin embargo, el único periodo en que se vieron complicados fue al comienzo del cotejo, cuando los nortinos llegaron en un par de ocasiones mediante centros de Boris González.
Es que ya en el 10 Riveros complicaba a Ortega con un remate de 20 metros, aunque el portero estuvo felino en su reacción. En el 19, Rodrigo Barra casi conecta en el área de cabeza y los de Yuri Fernández se instalaron definitivamente en sector loíno.
En el 33 Juan Francisco Viveros tuvo la ocasión más clara para su equipo. Un centro del escurridizo Paulo Pérez fue cabeceado por el delantero mencionado, pero su remate se fue desviado por poco.
Y esta presión desembocó en el gol que marcó la diferencia. La inició Rodrigo Núñez, se paseó por delante de dos defensas naranjas, fue a recibir la pared que le hizo a la perfección Viveros y anotó con cierta dificultad en el minuto 36 ante la salida de Ortega. Un golazo que a la postre sería el del triunfo.
Todo se complicó más para la escuadra que viene del norte cuando a los 46 Rodrigo Pérez se burló de un cobro del juez Selman y fue a dar a las duchas por doble amonestación. La primera cartulina había sido por simular un penal.
Con todas estas malas noticias, los forasteros se fueron al descanso tratando de mejorar la imagen en el complemento.
Y por lo menos comenzaron bien. Luis Fuentes lo tuvo en el 47 con un cabezazo en el área que fue salvado en buena forma por µlex Varas.
Pero hasta ahí llegó la presión. Los caturros nuevamente tomaron el control del pleito. Pérez pudo concretar el 2-0 en el 58 mediante un foribundo remate, pero éste pegó caprichosamente en el travesaño. O Riveros pudo haber hecho celebrar de nuevo a su hinchada en Playa Ancha en el 61, pero su tiro no bajó lo suficiente.
O en el 73 pudieron haber asegurado el marcador, pero el ingresado Pascual de Gregorio no pudo conectar bien en el área de cabeza.
El DT de Cobreloa se la jugó con la entrada de Daniel Pérez, pero no dio muchos resultados. Pese a su movilidad, no estuvo demasiado cerca del área rival, informó terra.cl.