EMOLTV

Muere otro futbolista por mal de Gehrig

Lauro Minghelli participó de la investigación que busca determinar qué circunstancias han originado, con esta, 18 muertes de deportistas vinculados al dóping.

16 de Febrero de 2004 | 13:19 | ANSA
PERUGIA, Italia.- El ex jugador de Torino y del Arezzo, Lauro Minghelli, falleció a los 31 años de edad, víctima del Mal de Gehring, una enfermedad que suma ya 18 muertes en el calcio.

Minghelli, justamente, había declarado hace unos meses ante el fiscal Raffaele Guariniello, quien investiga el alto índice de ex futbolistas muertos a temprana edad por el Mal de Gehring, probablemente debido al consumo de doping.

El ex jugador dio a la justicia todos los nombres de los medicamentos que le fueron suministrados cuando jugó al fútbol y su testimonio fue considerado en su momento de gran importancia para la causa.

Minghelli murió el domingo acompañado de sus familiares y también del actual DT de Perugia, Serse Cosmi, quien lo dirigió en Arezzo y seguía siendo gran amigo del jugador.

El último jugador que había fallecido por el Mal de Gehring o esclerosis lateral amotrófica, una enfermedad que provoca una degeneración irreversible del sistema nervioso, había sido Ubaldo Nanni, ex Pisa, fallecido en noviembre pasado.

El fiscal Guariniello investiga si existe una conexión entre la enfermedad y el uso de fármacos prohibidos, destinados a mejorar sus performances deportivas, habiendo identificado hasta ahora 34 casos efectivos, al menos 18 de ellos mortales.

El nombre de la enfermedad está vinculada a Lou Gehring, ex jugador de beisbol norteamericano, quien en la década del 50 fue el primero en morir por este mal.

Las consecuencias por el uso de doping en los deportistas están justamente estas horas bajo polémica en Italia tras el fallecimiento del ciclista Marco Pantani, de 34 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?