EMOLTV

Maldonado y Rivaldo se quedan sin DT: renunció Luxemburgo

El campeón brasileño Cruzeiro anunció esta tarde el alejamiento del entrenador que les hizo ganar el título 2003 del fútbol de Brasil.

27 de Febrero de 2004 | 18:19 | EFE
BELO HORIZONTE.- El ex seleccionador brasileño de fútbol Vanderlei Luxemburgo abandonó hoy a la dirección técnica del Cruzeiro, equipo al que hace dos meses llevó a la obtención del Campeonato Brasileño.

El departamento de prensa del Cruzeiro anunció en un lacónico comunicado la dimisión del entrenador, pero no reveló los detalles que provocaron este desenlace.

Luxemburgo dirigió al Cruzeiro desde julio de 2002 con un impresionante balance: además del título de la liga nacional, se había proclamado campeón de la Copa do Brasil de 2003, de la Sur-Minas de 2002 y de la estatal de Minas Gerais, el año pasado.

El Campeonato Brasileño cayó en las manos del Cruzeiro con varias jornadas de antelación y para esta temporada, de flojo comienzo, el conjunto azul de Belo Horizonte se reforzó con el campeón mundialista Rivaldo y el goleador Guilherme.

Los flojos resultados del Cruzeiro en lo que va de la temporada crearon en la última semana una crisis interna que ayer, el centrocampista Alex definió como problemática.

"Desde el presidente hasta cualquier jugador, todos sabemos dónde está apretando el callo. Algunos problemas son nuevos, otros vienen del año pasado, pero creo que serán resueltos", dijo el volante del conjunto minero a los periodistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?