EMOLTV

Middlesbrough gana el primer título de su historia

El club inglés se impuso en la final de la Copa de la Liga Inglesa al Bolton Wanderers (2-1) y levantó su primer trofeo en 128 años de trayectoria.

29 de Febrero de 2004 | 14:39 | EFE
CARDIFF.- El Middlesbrough, liderado por el español Gaizka Mendieta y el brasileño Osvaldo Giroldo "Juninho", logró el primer título en sus 128 años de historia, al vencer por 2-1 al Bolton Wanderers en la final de la Copa de la Liga Inglesa.

El "Boro" sentenció su triunfo en los primeros minutos, en los que consiguió sus dos tantos, que ya no pudieron ser remontados por el Bolton.

Una jugada iniciada por Mendieta y continuada con un preciso centro de Zenden, permitió al camerunés Joseph-Desire Job abrir el marcador a los dos minutos de partido (el más rápido en la historia de las finales de este torneo), y a los siete el ’Boro’ estableció un esclarecedor 2-0 merced a un polémico penal sobre el africano que transformó el zurdo holandés.

El inicio del partido fue todo un mazazo para el equipo de Sam Allardyce, que como su colega Steve McClaren buscaba su primer título doméstico.

No obstante, el Bolton, gracias a los aportes del nigeriano Jay Jay Okocha y del francés Youri Djorkaeff, trató de rehacerse al pésimo comienzo y soñó con la remontada con el gol de Kevin Davies, a los 21 minutos, tras un error del meta australiano Mark Schwarzer.

Este, no obstante, evitó posteriormente al Bolton alcanzar la igualdad, aunque el Middlesbrough se defendió con bastante orden e incluso pudo aumentar la cuenta al aprovechar los espacios que le concedió el rival, en su frenético intento de evitar la derrota.

El Bolton no pudo forzar las tablas ni siquiera con la salida del español Javi Moreno ni del griego Stelios Giannakopoulos y al final la fiesta se vivió en las filas del "Boro" en un día histórico para la entidad que tiene el premio añadido de la clasificación para la Copa de la UEFA 2004/2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?