EMOLTV

100 mejores: Gerson rompió la lista de Pelé

"Yo solo quiero decir una cosa: Pelé, ve a jugar tu jueguito", dijo Gerson mientras rasgaba ante las cámaras de televisión la lista donde "O Rei", para sorpresa de los brasileños, apenas incluyó a doce compatriotas.

03 de Marzo de 2004 | 21:00 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El ex futbolista brasileño Gerson rompió hoy en un programa de televisión la lista con 120 nombres de jugadores que su colega y compatriota Pelé elaboró para la FIFA. "Yo solo quiero decir una cosa: Pelé, ve a jugar tu jueguito", dijo Gerson mientras rasgaba ante las cámaras de televisión la lista donde "O Rei", para sorpresa de los brasileños, apenas incluyó a doce compatriotas.

Gerson, Rivelino, Tostao y Jairzinho, artífices con Pelé de la conquista del Mundial de México’70, no aparecen en la relación.

Para Rivellino, otro de los "olvidados" por el considerado mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, del surgimiento de la polémica debe culparse al hombre de carne y hueso, no al astro mundial.

"La decisión debe achacarse a Edson", sostuvo.

Los doce brasileños escogidos por Pelé, según trascendió hoy, fueron Carlos Alberto Torres (único jugador del equipo mítico de México’70), Cafú, Djalma Santos, Falcao, Júnior, Sócrates, Rivaldo, Roberto Carlos, Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Romario y Zico.

La enemistad entre Pelé y Gerson se tornó pública en septiembre del año pasado, cuando la máxima figura del club Santos aseguró en una entrevista haber sorprendido al "Canotinha" (zurdito) fumando escondido en un baño en el intervalo de la final del Mundial de 1970.

"Primero que yo no necesitaba esconderme para fumar. Segundo que nunca fui reprendido por Pelé dentro de la cancha y mucho menos fuera de ella. Fue una mentira descarada", afirmó el ahora comentarista deportivo, quien meses después del incidente se negó a participar en un filme sobre la vida de su colega.

La lista del considerado "Atleta del siglo XX" anticipada por la prensa incluye, entre otros, a 14 franceses, 14 italianos, 12 brasileños, 12 holandeses, 10 argentinos, 9 alemanes y 7 ingleses.

Los elegidos de Pelé serán citados oficialmente este jueves, en el Museo de Historia Natural de Londres, donde será entregado el premio "FIFA Hundred Tribute" a los mejores futbolistas del planeta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?