EMOLTV

Libertadores: Santos se pasea ante Barcelona en Guayaquil

Sus tres goles y su victoria cómoda confirmaron que Santos aspira, justificadamente, a ganar la Copa Libertadores, que el año anterior se le escapó en la final ante el equipo argentino Boca Juniors.

04 de Marzo de 2004 | 11:18 | DPA
GGUAYAQUIL.- Sin mayores dificultades y con un típico juego brasileño de gambeta y toque, Santos venció 3-1 a domicilio, en Guayaquil, a Barcelona de Ecuador, con lo que desde hoy es el puntero único del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Para el cuadro brasileño anotaron Renato en el minuto 43, Basilio en el 48 y Robinho en el 83. Por Barcelona descontó Texeira en el 63.

Desde el arranque del partido, disputado ante 30.000 personas en el estadio del club local, el Monumental, Santos demostró un juego de gran poder ofensivo, basado en la habilidad desequilibrante de Diego y Robinho. Sin embargo, a pesar de las constantes jugadas de peligro, el arco de Barcelona recién cayó en el minuto 43, con un disparo de 25 metros de Renato, que fue el mejor jugador de la cancha.

En el segundo tiempo, Barcelona se lanzó en busca del empate, pero descuidó su defensa, lo que fue inmediatamente aprovechado por los rapidísimos delanteros brasileños, que anotaron el segundo gol en el minutos 48 por medio de Basilio, con un remate cruzado.

Herido, el equipo ecuatoriano buscó el descuento, lo que consiguió en el minuto 63 gracias a una jugada de Gavica y Kaviedes que remató, sin problemas, Texeira. Pero, mientras los "toreros" atacaban sin dar tregua, el equipo que hizo las mayores y mejores maniobras de ataque fue Santos.

Cuando Barcelona reforzó su ofensiva, en busca del empate, Santos volvió a demostrar su efectividad, especialmente en el contragolpe, cuando en el minuto 83 Robinho selló la victoria del equipo brasileño con un gol que coronó una jugada personal.

Sus tres goles y su victoria cómoda confirmaron que Santos aspira, justificadamente, a ganar la Copa Libertadores, que el año anterior se le escapó en la final ante el equipo argentino Boca Juniors.

Barcelona, por su parte, está pagando las consecuencias de su gran inestabilidad, pues en dos meses ha tenido tres entrenadores y en su plantel han habido once cambios. Y hoy, en efecto, se vio un equipo sin estructura, no basado en un juego de conjunto, sino en el esfuerzo de sus jugadores, sobre todo del lateral George, que fue, claramente, el mejor jugador local.

Con el resultado de hoy, Santos encabeza el Grupo 7, con 7 puntos, mientras Barcelona tiene 4, el paraguayo Guaraní 2 y el boliviano Wilsterman 0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?