EMOLTV

Adrián García ya está en la final del challenger de Bogotá

El tenista chileno venció esta tarde al austriaco Daniel Köellerer, por 6-4 y 6-4, y mañana se enfrentará al crédito local Alejandro Falla.

13 de Marzo de 2004 | 17:17 | El Mercurio en Internet
BOGOTÁ.-El penquista Adrián García (actualmente 215° del ránking ATP) se instaló en la final del challenger de Bogotá (Colombia, 25 mil dolares, arcilla), al vencer esta tarde al austríaco Daniel Köellerer (183°), por un doble 6-4.

En la final del torneo debera enfrentar al número uno de Colombia, Alejandro Falla (226°), joven de 20 años, que derrotó en la mañana al mexicano Santiago González por dos sets a cero con parciales de 6-4 y 6-2.

Con este resultado el chileno aseguró un avance de al menos 20 lugares en el ránking de entrada del circuito ATP, con lo que el próximo lunes aparecerá como uno de los 200 mejores jugadores del planeta.

El colombiano, quien en enero de este año fue subcampeón del Challenger de 50.000 dólares de Hawai, tendrá todo el respaldo de sus compatriotas en el partido que se efecturá en la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento, en el oeste de la capital del país (2.600 metros de altitud), antigua sede del equipo colombiano por Copa Davis y del Abierto ATP de Bogotá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?