La "U" dio vuelta intenso duelo ante Palestino

Los azules caían por 0-2 hasta el mediotiempo, pero terminaron ganando por 3-2 en un partido que terminó con cinco jugadores expulsados y duras críticas de los tricolores contra el juez Jorge Osorio.

14 de Marzo de 2004 | 19:00 | El Mercurio en Internet
Sergio
Sergio Gioino gana un cabezazo a Angel Carreño.
SANTIAGO.- La Universidad de Chile consiguió esta tarde una ajustada victoria por 3-2 sobre Palestino en el estadio Nacional, en un partido que perdía por 0-2 y que se terminó jugando con 17 hombres en cancha.

Las cinco expulsiones que determinó el árbitro Jorge Osorio provocaron duros reclamos tanto de azules como de tricolores, aunque fueron los de Palestino quienes al final del cotejo encararon al juez por su cometido sobre el césped ñuñoíno.

La primera fracción fue absolutamente para Palestino. El equipo dirigido por Nicola Hadwa no sólo se mostró como un cuadro sólido en defensa, sino que también fue capaz de batir en dos ocasiones la portería defendida por Johnny Herrera y quedar con una cómoda ventaja hacia el descanso.

A los 24 minutos, el argentino Cristián Fabbiani anotó el 1-0 en una jugada nacida en un lanzamiento de esquina. Tras el despeje de los azules, el balón vuelve al área azul y Fabbiani, habilitado por un rezagado defensor de la "U", tocó el balón sobre el portero Herrera para la apertura.

La segunda estocada de los árabes llegó a los 42 minutos, otra vez en un tiro de esquina, con un cabezazo de Jorge Muñoz.

En el segundo tiempo, la disposición azul fue otra. El equipo universitario tomó el control del partido y manejó las principales ocasiones de gol en la portería de Jorge Lema.

El primer descuento fue a los 48 minutos, cuando un córner alcanza a ser pivoteado por Gioino y llega a los pies de Diego Rivarola, que sin marca en el segundo poste, define tranquilamente para el 2-1.

La oncena de Héctor Pinto consiguió el empate a los 69 minutos, en otra jugada nacida en un tiro de esquina ejecutado por Ezequiel Amaya. El argentino sirvió al segundo palo y Marco Olea, sin marca alguna, colocó el 2-2.

Los instantes siguientes fueron calurosos y las expulsiones se sucedieron una tras otra. La intensidad del encuentro le costó caro a Manuel Iturra, que salió del campo a los 70'. A los 81', fue el turno de Adrián Rojas, dejando a la "U" con nueve hombres en el campo.

La diferencia de dotación no duró mucho, ya que a los 83' el volante Jorge Muñoz dejó con diez a Palestino tras una infracción sobre Rivarola.

El remezón provocado por las expulsiones alimentó el ímpetu de los azules, que anotaron el 3-2 a los 85 minutos, en una jugada que inició Diego Rivarola ingresando en el área por derecha. El argentino jugó rasante al medio para Sergio Gioino, quien luego de sacarse la marca de Gino Reyes, definió serenamente con un zurdazo bien colocado.

El partido culminó las últimas dos tarjetas rojas, mostradas a Roberto Bishara por falta sobre Cancino y a Cristián Fabbiani, por reclamos.

El triunfo deja a la Universidad de Chile como líder del Grupo D con 13 puntos y una diferencia de goles +9. Palestino, con 12 unidades, se mantiene en el segundo puesto del Grupo B.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores