OAKLAND.- Sin la presencia del alero estelar Tim Duncan los Spurs de San Antonio cayeron derrotados por 97-80 frente a los Warriors de Golden State, en The Arena in Oakland.
El escolta Jason Richardson lideró a los anotadores de los Warriors con 22 puntos (7-18 en tiros de campo, 5-8 desde la línea de personal y tres triples en cinco tentativas), muy bien arropado en el ataque por el base Mike Dunleavy que encestó 19 tantos y el pívot Erick Dampier que consiguió 16 y 11 rebotes.
El pívot novato francés Mickael Pietrus jugó como titular, aún a pesar de unas fuertes declaraciones a la prensa este pasado fin de semana, en contra del rendimiento de sus compañeros. Encestó nueve puntos y capturó siete rebotes.
El armador francés Tony Parker encabezó la lista de realizadores del partido con 29 puntos, con el escolta argentino Emanuel Gianóbili como su mejor colaborador de cara a las canastas con 16 tantos, para ser los dos únicos jugadores de los Spurs que lograron superar la barrera de los dobles dígitos.
Partido poco complicado para los Warriors, que tras un excelente primer cuarto, se hicieron con la suficiente ventaja como para poder rentabilizar durante el resto del encuentro y llevarse un triunfo ante unos Spurs que pierden la brújula sin la presencia de Duncan.
Los Warriors, que ya están prácticamente fuera de la segunda ronda, pudieron finalmente parar una mala racha de nueve derrotas y son penúltimos en la Conferencia Oeste con marca de 26-40.