EMOLTV

Vela: Clasificaron los representantes para el Sudamericano de Snipe

Los tripulantes del "Weather Best" y los ganadores del tercer lugar, Roberto Malsch y Carmina Fuentes, partirán este abril rumbo a Brasil.

23 de Marzo de 2004 | 18:05 | El Mercurio en Internet
ALGARROBO.- Ya se definieron las dos embarcaciones que nos representarán para el Campeonato Sudamericano de Snipe que se realizará en Porto Alegre, Brasil, del 8 al 11 de abril próximo. Los ganadores del selectivo, que comenzó hace dos semanas y que concluyó el fin de semana pasado, son la embarcación "Weather Best", timoneada por Antonio Poncell y tripulada por Fernando Barrios, y la tripulación conformada por Roberto Malsch y Carmina Fuentes.

El Snipe "Weather Best" tuvo una destacada participación en las siete regatas (un descarte) corridas en la bahía de Algarrobo. Sumó siete puntos en el acumulado, confirmando su supremacía al ganar cinco de las siete pruebas y asegurando uno de los dos cupos para el torneo subcontinental.

El otro de los dos representantes chilenos para el Sudamericano de Snipe no será el ganador del segundo lugar. Jorge González, acompañado por Lilian Ahrens, que le siguió al ganador con 13 puntos no podrá ir a Brasil porque en su calidad de presidente del Club de Yates Algarrobo deberá estar presente, en esa misma fecha, en el certamen subontinental de Optimist que se desarrollará en nuestro país.

Así acompañarán al "Weather Best" la tripulación conformada por Roberto Malsch y Carmina Fuentes, que se adjudicó el tercer lugar de la clasificación con 23 unidades. El cuarto puesto fue para Ike Gaete y Diego Bravo, con 23; seguidos por Pablo Cisternas y Joyce Pullen, con 24.

El calendario de los Snipe continuará el 17 y 18 de abril, con la 1ª fecha del Campeonato Otoño, que se extenderá hasta el 6 de junio y será selectivo para el Campeonato Hemisférico que se disputará del 5 al 11 de julio en Cabo Frío, también Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?