EMOLTV

Cobreloa es un chiste en la Libertadores: 1-2

El conjunto loíno mantuvo su "invicto" tras caer en Calama ante Sao Paulo. Ni la superioridad númerica tras la expulsión del delantero brasileño Grafite le permitió al conjunto chileno conseguir un resultado positivo.

24 de Marzo de 2004 | 22:21 | El Mercurio en Internet
Copa Libertadores
Cobreloa no levanta cabeza y perdió ahora pese a tener un hombre más.
CALAMA.- No salvó el honor ni hubo mejoría futbolística. Cobreloa sumó su quinta derrota -tercera como local- en la Copa Libertadores 2004 tras caer por 2-1 ante Sao Paulo, nuevo puntero en el grupo 4.

Hace rato que los loínos perdieron la brújula, pero los pocos hinchas que se dieron cita en el estadio Municipal esperaban que la temprana eliminación les quitara la presión de los hombros y por fin consiguieran un resultado positivo como local. Nada.

Con un juego al puro pelotazo, con jugadores que se dedicaron a correr más que entablar un diálogo en la mitad de la cancha y con una defensa mal ubicada y excesivamente brusca, Cobreloa terminó por caer en sus propios errores. El primero fue del portero Ortega -jugó por el lesionado Tapia- y el segundo de una estantería mal posicionada. Ambas falencias permitieron que Grafite y Marquinho pusieran un tempranero 2-0 (15' y 22').

La respuesta vino por el lado del honor, de la búsqueda por los costados con López y Boris o Esteban González. Así llegó el penal y la eficaz ejecución de Dinamarca (27'). Y ahí estuvo lo mejor de los loínos, pero a pura fuerza. De fútbol, nada.

Cuando el juez Ricardo Grance pitó el fin del encuentro, Cobreloa tenía un hombre más tras la expulsión de Grafite. Pero esa superioridad no la pudo plasmar en el campo: no hubo ideas, pese a los ingresos de Fernández, Estigarribia y Daniel Pérez.

Los loínos deberán esperar ahora hasta el 7 de abril para despedirse de una horrible Libertadores. Ese miércoles visitarán a Liga Deportiva en Quito para despedirse definitivamente, ojalá con algo de honor y un punto en sus alforjas. Y aunque sea con una derrota, pero con algo de vergüenza deportiva.

COBRELOA: Ortega; Esteban González (73', Pérez), Fuentes, Guidi, López; Boris González, Juan Luis González, Dinamarca, Morán (57', Fernández); Galaz y Villanueva (64', Estigarribia). DT: F. Díaz.

SAO PAULO: Rogerio Ceni; Cicinho, Fabao, Rodrigo, Gustavo Nery (90', Lugano); Alexandre, Fabio Simplicio (79', Danilo), Marquinho (70', Adriano), Fabio Santos; Grafite y Luis Fabiano. DT: Cuca

Goles: 15', Grafite; 22', Marquinho; 27', Dinamarca, de penal.

Arbitro: Ricardo Grance (PAR).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?