EMOLTV

Fernando González se afirma en Key Biscayne

El tenista chileno avanzó a los octavos de final con una sólida victoria sobre el checo Jirí Novak (15° ATP), anotando parciales de 6-4 y 6-2. El suizo Roger Federer podría ser su próximo rival.

28 de Marzo de 2004 | 19:30 | El Mercurio en Internet
MIAMI.- El tenista chileno Fernando González (22° ATP) consiguió esta tarde su pase a los octavos de final del Masters Series de Miami (cemento, 3 millones 200 mil dólares), tras vencer en dos sets al checo Jirí Novak (15°).

En una actuación redonda, el jugador nacional demoró una hora y nueve minutos para dejar en el camino a su rival europeo, con parciales de 6-4 y 6-2.

Ante Novak, el chileno fue en constante ascenso, con un primer set en el que demoró 38 minutos en escribir el 6-4 a su favor, anotando un quiebre de servicio en cinco intentos. Pese al eficiente primer servicio del checo (68%), González respondió con potencia y 18 tiros ganadores.

En el segundo parcial, González simplemente demolió a su rival. Cinco "aces" (marcó seis en todo el partido), otros 18 tiros ganadores y, al igual que en el primer set, gran eficiencia en su trabajo en la red. Fueron 31 minutos de buen espectáculo del chileno, ante un rival que en ningún momento fue flojo o aceptó a la derrota.

En el camino de González ahora podría reaparecer el suizo Roger Federer, número uno del mundo, quien sería el rival del chileno si vence al español Rafael Nadal en la tercera ronda.

González ya se vio las caras recientemente ante Federer en Indian Wells, cuando el suizo se impuso por 6-3 y 6-2 en tercera ronda.

Ahora va por el dobles

Fernando González mañana hará su debut en la competencia de dobles de Key Biscayne, acompañado por el español Feliciano López. Los rivales en el partido de primera ronda serán el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor.

El encuentro corresponde al segundo turno de la Cancha 6, es decir, se disputará alrededor de las 13:00 horas de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?