EMOLTV

González: "Coria será duro, por algo es cuatro del mundo"

El chileno ha perdido los tres duelos que ha mantenido en el tour de la ATP con el jugador trasandino, de 22 años. A saber: en el Abierto de Australia 2001 (6-4, 6-7, 4-6 y 4-6), en Bogotá 2001 (0-6 y 3-6) y Washington 2002 (4-6 y 6-7).

01 de Abril de 2004 | 11:07 | El Mercurio en Internet
Guillermo Coria
El "Mago" es el próximo rival de Fernando González.
MIAMI.- El chileno Fernando González (22° de la ATP) sabe muy bien de las "magias" que hace el argentino Guillermo Coria (4°), a quien enfrentará este viernes en una de las semifinales del Masters Series de Key Biscayne (Estados Unidos, 3,2 millones de dólares, cemento).

González ha perdido los tres duelos que ha mantenido en el tour de la ATP con el jugador trasandino, de 22 años. A saber: en el Abierto de Australia 2001 (6-4, 6-7, 4-6 y 4-6), en Bogotá 2001 (0-6 y 3-6) y Washington 2002 (4-6 y 6-7).

Pero el chileno se tiene fe: "Siempre jugamos en primera ronda, ahora estamos en una semifinal. Ha pasado bastante tiempo ya, obviamente que a él le ha ido mejor que a mí, eso lo dice el ránking, pero esta semana me siento jugando bien y tengo muchas ganas de seguir avanzando", indicó González a radio Cooperativa.

Luego de vencer anoche (miércoles) al rumano Andrei Pavel (50°) por 6-7(5), 6-3 y 6-4, el jugador nacional anticipó que el duelo con Coria será tanto o más duro que los anteriores.

"Por algo Guillermo está cuatro del mundo, es un gran jugador. Nadie te regala nada para llegar a semifinales de un torneo así, por lo que será un partido muy duro", comentó.

González agregó que "es un gran luchador, recupera muy bien, pasa muy bien la pelota y tiene un gran revés. Obviamente, se va a tirar de lleno contra mi revés, eso es lo más lógico, es lo que todos tratan de hacer y es así como estoy acostumbrado a jugar yo".

"Pavel acusó el cansancio"

No cabe duda que ante Pavel, González exhibió dos caras muy distintas: la del frustrado tras caer en la primera manga pese a jugar bien, y que lo llevó a quebrar su raqueta al inicio del segundo set, y la de un triunfador, cuando se tranquilizó y comenzó a sumar puntos y juegos hasta ganar el partido.

"Fue un cambio importante. El primer set fue muy corrido y disputado en que terminamos bien cansados los dos. Después tuve un quiebre muy rápido, que prácticamente no me di cuenta. Luego gané seis juegos seguidos, lo que me devolvió la confianza, volví al partido y se dio vuelta muy rápido", recordó el chileno.

"Me sentí mucho mejor que él (Pavel) en la cancha, quizás él en el segundo set falló algunas pelotas por el cansancio que tenía", añadió el tenista nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?