EMOLTV

González se farreó el partido con Coria

El chileno tuvo todo para ganar el partido y alcanzar la final del Masters Series de Key Biscayne, pero no pudo cerrarlo cuando dispuso dos puntos de match, Coria creció y terminó apabullándolo.

02 de Abril de 2004 | 16:23 | El Mercurio en Internet
  • Reviva la derrota

    Guillermo Coria
    El "Mago" celebra su cuarta victoria sobre González.
    MIAMI/SANTIAGO.- Tuvo todo para liquidar el partido, pero Fernando González (22° de la ATP) no soportó la presión y cedió el segundo set en el tie break, luego de haber estado arriba 5-4 y 40-15 a su favor. Y ahí perdió el partido a manos de Guillermo Coria (4°) por 6-4, 6-7(6) y 1-6.

    El chileno se desconcentró trás el revés. Porque además de ser un revés deportivo, lo fue en mayor medida mental. González se fue abajo, se le nubló la cabeza y Coria creció hasta llegar a la altura de "Mago", su apelativo.

    González comenzó a gran nivel. Tuvo para quebrar el servicio del trasandino en el primer game, pero vino a lograrlo casi inmediatamante después, en el tercer juego. Y desde ahí ambos conservaron su saque hasta que el chileno abrochó la primera manga tras 37 minutos de disputa.

    Todo bien... hasta la debacle

    El segundo set mostró a otro Coria, más vivo, más alerta a los terribles envíos de su rival. Por eso no extrañó el cambio en el marcador, con el argentino 2-0 tras quebrar el servicio de González. Pero el chileno se las arregló para devolver el favor, que se vino por partida doble para dejar al jugador de La Reina 4-2.

    Los chilenos en Miami se frotaban las manos, recordaban la hazaña de Ríos cuando superó a Agassi y se convirtió en número uno y veían a otro chileno en la final de Key Biscayne.

    Y claro que pudo ser. Los dos tenistas conservaron su servicio hasta llegar al décimo juego. González llegó a estar 5-4 y 40-15, pero ahí surgió el Coria que todos conocen y que González olvidó de golpe y porrazo: ese que lucha, que no da nada por perdido.

    El argentino revirtió su suerte. En el tie break otra vez tuvo sangre fría y en 63 minutos lo cerró por 7-6(8-6). Y de ahí en adelante no hubo más lucha.

    En la tercera y definitiva manga Coria llegó a estar 4-0 gracias a dos quiebres en el primer y tercer juego, y hasta se dio el lujo de cerrar el set y el partido con un tercer quiebre (quinto del encuentro), tras dos horas y siete minutos de lucha.

    De paso, el argentino ya tomó el mote de "bestia negra" para González, como lo era en sus tiempos Michael Chang para Marcelo Ríos. Nada más que al de La Reina le queda tiempo para revertir tal situación.

    En la final, Guillermo Coria enfrentará al ganador del duelo entre los estadounidense Andy Roddick y Vincent Spadea, que se miden a las 20, horas chilena.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?