EMOLTV

NBA: Timberwolves paran racha de Grizzlies

El conjunto de Minnesota venció a Memphis Grizzlies por 90-82 y detuvo en seco una racha positiva de siete triunfos consecutivos.

05 de Abril de 2004 | 09:33 | EFE
MINNEAPOLIS.- La gran actuación del base Sam Cassell, que anotó 36 puntos, su mejor marca de la temporada, fue la clave para que los Timberwolves de Minnesota derrotasen 90-82 a los Grizzlies de Memphis, que rompieron una racha de siete triunfos consecutivos.

Junto a Cassell, el alero Kevin Garnett fue una muralla defensiva al conseguir 22 rebotes, su mejor marca de la temporada, 14 puntos, cinco asistencias y cuatro tapones para los Timberwolves (53-24), que ganaron el quinto partido consecutivo.

Los Timberwolves se consolidaron en el primer lugar de la División del Medio Oeste y el segundo lugar de la Conferencia Oeste con un juego y medio de ventaja sobre los Spurs de San Antonio, que ganaron 95-87 a Los Angeles Lakers para romperles una racha de 11 triunfos consecutivos al equipo de Shaquille O’Neal y compañía.

Otro jugador decisivo para los Timberwolves en el duelo de equipos ganadores del Medio Oeste fue el pívot Michael Olowokandi, que está jugando su mejor baloncesto, y aportó 12 puntos y 14 rebotes para su segundo "doble-doble" consecutivo.

Los Grizzlies, que aguantaron el duelo hasta el cuarto período y se fueron al descanso con un parcial de 47-46, al final no pudieron con la defensa y figuras individuales de los Timberwolves.

El alero James Posey con 19 puntos fue el líder del ataque de los Grizzlies, que se quedaron con un 38,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El ala-pívot español Pau Gasol tampoco pudo brillar ante la defensa de los Timberwolves y se quedó con sólo 15 puntos (5 de 13 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal), siete rebotes, un tapón y una recuperación de balón en los 32 minutos que estuvo en el campo, sin resentir de la lesión en el pie derecho.

El base Jason Williams consiguió un "doble-doble" con 10 puntos y 10 asistencias para los Grizzlies, que se quedaron con marca 49-27, pero a sólo un juego de ventaja sobre los Mavericks de Dallas (48-28).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?