UC: Pellicer ocupará lugar del despedido Garré

El hasta hoy jefe de las divisiones inferiores del club cruzado se hará cargo del plantel profesional hasta fines del torneo Apertura.

06 de Abril de 2004 | 12:06 | El Mercurio en Internet
Jorge Pellicer
Pellicer dirigirá hasta fines del Apertura.
SANTIAGO.- Ya es definitivo. El técnico argentino Oscar Garré no continuará al mando del plantel de fútbol de Universidad Católica y su lugar lo ocupará Jorge Pellicer, hasta hoy jefe técnico de las divisiones inferiores del club cruzado.

El plantel conoció la decisión en palabras del dirigente Andrés Tupper, presidente del fútbol cruzado, quien reconoció que "es una decisión que no se puede revertir y que fue tomada ayer (lunes) exclusivamente debido a los resultados. Lamentablemente también tuvimos mala suerte, como contra Rangers, pero a Oscar le cumpliremos el contrato íntegramente".

De esta forma, el presidente del fútbol cruzado asegura que Garré recibirá sus emolumentos hasta fin de año. Sin embargo, el acuerdo definitivo será discutido entre el representante del entrenador, Mariano Gastó, y Tupper.

"Los que estamos en el fútbol sabemos que los resultados condicionan la presencia de cualquier entrenador. ¿Cómo califico su negativa a renunciar? El dejó muchas coass por el proyecto y no le era fácil dar un paso al costado en apenas tres meses", completó el dirigente rentado.

Después el turno fue del mismo técnico argentino, aunque sus palabras se escucharon por apenas cinco minutos.

"El tema pasa porque no se dieron los resultados, es una decisión de la comisión directiva, por lo tanto no es apelable. Sin embargo, creo que me equivoqué muy poco. La UC jugó como yo quería, simplemente no se dieron los resultados", dijo.

Después de tres meses de llegar a la UC, Garré fue cesado en sus funciones debido a los malos resultados obtenidos por el equipo: siete derrotas en nueve partidos, algo que si es llevado a rendimiento porcentual no sucedía desde 1946.

Una vez que el plantel conoció la noticia se retiro de San Carlos de Apoquindo y regresará a las 17 horas para cumplir con una práctica vespertina ya bajo las órdenes de Pellicer, quien en su trabajo será asesorado por George Biehl como ayudante técnico y Cristián Moreno como preparador físico.

Pellicer asumirá por el resto del torneo de Apertura, mientras que para el resto de la temporada asoman tres candidatos. El entrenador de San Lorenzo, Néstor Gorosito, el ex de Audax Italiano, Claudio Borghi y el ex de la selección de Bolivia, Nelson Acosta.

Habla Fantaguzzi, ayudante del DT

"Bien, tranquilo. Nosotros veníamos trabajando como corresponde", dice José Carlos Fantaguzzi, ayudante técnico de Oscar Garré, cuando se le consulta por la salida desde el fortín de San Carlos de Apoquindo.

"Pero uno está acostumbrado a esto porque cuando no se dan los resultados... No sé si es o no correcto, es muy personal, hay que escuchar a las partes y es muy prematuro, son conclusiones", añade el ex futbolista de Betis y Ferrocarril Oeste.

"¿No tenía apoyo en el plantel? No creo que no le creyeran a Garré, uno percibía todo lo contrario, veía entrega, veía ganas... La UC es un club de gran nivel y queríamos cumplir nuestro contrato porque queríamos hacer algo grande a nivel nacional. Estoy un poco triste", finalizó.

Capria se lava las manos

Lejos de respaldar a la persona que lo trajo al fútbol chileno, Rubén Capria no se prestó para condolencias y entregó conceptos bastante duros ante la partida de Garré: "No voy a hablar de lo del técnico porque no me perece que sea correcto hacerlo en este momento y hacer leña del árbol caído. Viene otra etapa y siento el pesar de no haber contribuido a que el cuerpo técnico se pudiera mantener".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores