Salas sufre desgarro y podría parar por un mes

Entre 15 y 30 días deberá alejarse de las canchas del delantero chileno, luego que la ecografía a la que fue sometido hoy arrojara un pequeño desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.

06 de Abril de 2004 | 15:02 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- Aunque Marcelo Salas y el médico de River Plate, Luis Seveso, aún no se dirigen a la prensa, la ecografía que le tomaron al delantero chileno esta mañana habría arrojado un pequeño desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda que lo dejaría fuera de las canchas por a lo menos 15 días.

El frío parte médico no dice otra cosa. Y lo del tiempo de recuperación es tentativo porque dadas las lesiones sufridas por Salas en el último año, bien podrían darle un mes de descanso para que la lesión cicatrice bien.

Lo de Salas sucede justo cuando en el horizonte de River Plate se asoman los choques por octavos de final de la Copa Libertadores y el clásico con Boca Juniors por el torneo Clausura. Pero para bien de la selección chilena, el delantero tendría un mes para ponerse a punto con miras a los duelos por las eliminatorias ante Venezuela (1 de junio) y Brasil (5 de junio).

La semana pasada, antes de viajar hacia La Paz, para jugar con Chile ante Bolivia por las eliminatorias, Salas había explicado públicamente que, al regresar, su intención era descansar y ponerle fin a una seguidilla de ocho partidos en apenas un mes (entre River y la selección) en los que acumuló 546 minutos en cancha. Pero el técnico Leonardo Astrada no opinó lo mismo y ante la necesidad de triunfos para no dejar escapar a los punteros en la tabla de posiciones, mandó al chileno a la cancha junto a Cavenaghi y Gallardo.

Esta es la séptima lesión que sufre Salas desde que volvió a River Plate, a mitad de 2003.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores