Libertadores: Sao Paulo y LDU clasificaron en el grupo 4

Mientras los paulistas remontaron una desventaja inicial ante Alianza Lima, los quiteños no tuvieron problemas para despachar a Cobreloa.

07 de Abril de 2004 | 22:58 | ANSA
SAN PABLO.- Sao Paulo se convirtió hoy en el segundo equipo brasileño clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores -el otro es Santos-, instancia a la que también avanzó Liga Deportiva Universitaria de Quito, ambos por el Grupo 4.

Sao Paulo estuvo a un gol de quedar eliminado, cuando a los 23’ Roberto Silva puso en ventaja a Alianza Lima de Perú, pero tardó 14’ en alcanzar la igualdad, a través de Marquinhos (su remate se desvió en José Soto) y otros nueve (con los 15’ de descanso en el medio) para darlo vuelta.

El artillero Luis Fabiano, de lo mejor que se vio en la cancha, marcó el segundo a los 46’ y sentenció el 3-1 final a los 69’, "cocinando" a Alianza Lima en el calor sofocante de un estadio Morumbí, devenido en un verdadero "infierno" para el equipo peruano.

Con la victoria, Sao Paulo se aseguró la primera plaza del grupo con 15 unidades, producto de cinco victorias y apenas una derrota, propinada por Liga Deportiva Universitaria (por 3-0 en Quito), que hoy goleó 5-1 a Cobreloa como local y le infringió al equipo chileno su sexta derrota en igual cantidad de compromisos.

El equipo ecuatoriano sumó 12 puntos que le garantizan una de las cinco plazas directas para los equipos que finalicen segundos, mientras que los otros cuatros dirimirán las dos restantes en un repechaje.

Alianza Lima, conducida por el argentino Gustavo Costas, acarició la hazaña, pero en la búsqueda del gol que le hubiese permitido la clasificación se expuso al contragolpe de San Pablo, que no perdonó.

El equipo peruano quedó eliminado pese a sumar 9 puntos, producto de tres victorias e igual cantidad de reveses.

Los octavos de final del torneo se jugarán en partidos de ida y vuelta el 5 y 12 de mayo.

Pormenores

Liga Universitaria (Ecuador) - Cobreloa (Chile) 5 - 1 (4-0)

Alineaciones:

Liga de Quito: Jacinto Espinoza - Santiago Jácome, Carlos Espínola y Giovanny Espinoza - Neicer Reasco, Alfonso Obregón (Luis González, 82), Patricio Urrutia, Paúl Ambrossi y Franklin Salas - Elkin Murillo (Carlos Villagra, 82) y Juan Paredes (Alex Escobar, 70). DT: Jorge Fossatti.

Cobreloa: Nelson Tapia - Diego Guidi, Boris González (Fernando Cornejo, 82), Luis Fuentes y Rodrigo Pérez - Juan Luis González, Cristian Morán, Mauricio Dinamarca (Esteban gonzález, 38) y Jonatan Cisternas - José Luis Villanueva (Daniel Pérez, 46) y Patricio Galaz. DT: Fernando Díaz.

Estadio: Casa Blanca (Quito)
Espectadores: 20.000
Arbitro: Luis Solórzano. Líneas: Jorge Manzur y Plácido Chuello (terna venezolana)

Goles:

Liga: Elkin Murillo (8 y 27), Reasco (28), Paredes (36) y Espínola (90)
Cobreloa: Galaz (84)

Amonestaciones:
Cobreloa: Jonnathan Cisternas (15)

------------------------------------------------

Sao Paulo 3 Alianza Lima 1

Estadio Morumbí, 45 mil espectadores

Alineaciones:

Sao Paulo: 1-Rogério Ceni; 2-Cicinho, 3-Fabao, 4-Rodrigo, 6-Fábio Santos (14-Diego Lugano 65); 8-Fábio Simplicio, 11-Gustavo Nery, 10-Marquinhos (16-Danilo 78), 15-Adriano; 9-Luís Fabiano y 18-Jean (17-Velber 65). DT: Cuca.

Alianza Lima: 1-Leao Butrón; 4-Ernesto Arakaki, 5-Guillermo Salas, 17-Wálter Vílchez, 13-Emilio Martín Hidalgo; 8-Juan Jayo, 20-Aldo Olcese, 18-Rinaldo Cruzado (11-Juan González 71), 7-Marko Ciurlizza (3-José Soto 16); 25-Jefferson Farfán (15-Wilmer Aguirre 59) y 9-Roberto Silva. DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)

Goles:
Sao Paulo: Marquinhos 38, Luís Fabiano 46 y 70
Alianza: Roberto Silva 24
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores