EMOLTV

Massú da el primer punto para Chile

Sin sobresaltos, el número uno nacional se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2 al ecuatoriano Giovanni Lapentti, dándole la ventaja inicial a Chile en el enfrentamiento por Copa Davis.

09 de Abril de 2004 | 12:30 | El Mercurio en Internet
Nicolás Massú
Massú celebra el primer punto para Chile.
VIÑA DEL MAR.- Dejando atrás los irregulares resultados que ha conseguido en el circuito profesional, Nicolás Massú (11° ATP) consiguió un triunfo inapelable en tres sets frente a Giovanni Lapentti (141°) y puso en ventaja a Chile sobre Ecuador (1-0), en una de las finales del Grupo I sudamericano de Copa Davis.

En un duelo que superó las dos horas de duración, Massú se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2, en el Court Central del Club Naval de Campo Las Salinas.

La primera manga no comenzó del todo bien para Massú, quien de entrada fue quebrado por Lapentti. El ecuatoriano comenzó menos frío que su rival y desde la primera devolución, demostró que lo suyo eran los pelotazos desde el fondo.

Massú reaccionó rápidamente y quebró de vuelta en el segundo juego. La confianza fue apareciendo cada vez más en los golpes del chileno, hasta que en el sexto juego consiguió un impecable rompimiento, dejando en cero el servicio de su contrincante. En el noveno parcial, Massú salvó dos puntos de quiebre y logró definir el 6-3 con un "ace" y un error no forzado de Lapentti.

El segundo set fue de un inicio inmejorable para el chileno. Un quiebre de entrada disminuyó notablemente la potencia de Lapentti, que fue sumando velozmente errores que lo enterraron en el marcador. En el séptimo juego, Massú terminó de liquidar a su contrincante con un nuevo quiebre que dejó el 5-2 parcial. El jugador nacional lució un correcto primer servicio y amarró el set en 47 minutos.

La tercera manga fue la más breve de todas, en una actuación sin complicaciones para Massú. El chileno tomó el pulso al pálido juego de Lapentti, cuya mejor arma, el potente servicio, brilló por su ausencia en Viña del Mar. De hecho, el ecuatoriano apenas tuvo un ace en todo el partido y completó cinco doble faltas.

Repitiendo el camino del segundo set, Massú volvió a quebrar en el inicio y luego repitió en el séptimo juego, mostrando una actitud más ofensiva que siempre lo dejó con comodidad en la cuenta. Lapentti ya masticaba la derrota desde los primeros compases del set definitorio, esperando sólo la estocada final de Massú.

El 6-2 apenas final tardó 39 minutos en sellarse, dándole a Chile la ventaja inicial en el enfrentamiento ante Ecuador.

Ahora el turno será de Fernando González (16°), que a continuación jugará el segundo punto contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti (64°), primer ranqueado de su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?