EMOLTV

Bielorrusia elimina a Argentina en Copa Davis

Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov, que el viernes habían ganado los individuales a Guillermo Cañas y Agustín Calleri, ratificaron el triunfo con otra contundente victoria en el doble que formaron Lucas Arnold y Calleri, por 6-3, 6-4 y 6-1, en menos de dos horas de juego.

10 de Abril de 2004 | 10:52 | EFE
MINSK.- La selección de Bielorrusia se clasificó por primera vez en su historia para las semifinales de la Copa Davis de tenis al vencer el partido de dobles y asegurarse un 3-0 que dejó KO a Argentina.

No hubo milagro para los argentinos. Nunca habían conseguido dar la vuelta a un 0-2, pero la misión era intentarlo.

Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov, que el viernes habían ganado los individuales a Guillermo Cañas y Agustín Calleri, ratificaron el triunfo con otra contundente victoria en el doble que formaron Lucas Arnold y Calleri, por 6-3, 6-4 y 6-1, en menos de dos horas de juego.

Bielorrusia ahora se enfrentará en las semifinales al ganador de la eliminatoria que están dirimiendo en Delray Beach Estados Unidos y Suecia (1-1). cm-bd

Sin duda, ha pesado notablemente las bajas por lesión en el equipo de Gustavo Luza de Guillermo Coria y David Nalbandian, sobre todo por tratarse de una superficie en la que Mirnyi y Voltchkov se manejan como peces en el agua.

Su poderoso servicio, determinante en los partidos del viernes, volvió a ser un arma de primera magnitud para que Argentina, pese a su condición de favorita, no pudiera llegar al domingo con opciones en el Minsk Football Manege.

Los bielorrusos, de esta forma, se tomaron cumplida revancha de la derrota hace cuatro años, por 5-0, en Córdoba, cuando ambos combinados luchaban por la permanencia en el Grupo Mundial.

Mirnyi y Voltchkov demostraron este sábado que forman una pareja importante, ya que han ganado trece encuentros y perdido sólo cuatro y que, representando a su país, no han caído en ninguno de sus cinco choques.

Ante ellos, Arnold y Calleri no pudieron apenas oponer resistencia, por cuanto recibieron servicios de Mirnyi de hasta 222 kilómetros por hora.

No obstante, al principio tuvieron sus opciones. Con empate a dos los argentinos gozaron de dos opciones para romper el saque de Mirnyi y en el séptimo ocurrió lo mismo con el servicio de Voltchkov, pero no las aprovecharon y acabaron sucumbiendo por 6-3.

Calleri, demasiado impreciso en el resto, no tenía su día. Los bielorrusos se dieron cuenta y cargaron el juego sobre él, que perdió un servicio y el segundo set acabó del bando local por 6-4.

Rotos psicológicamente, los argentinos ya no tuvieron capacidad de reacción en la tercera manga, que perdieron de manera contundente, por 6-1.

Sin duda, al margen de las ausencias, la tremenda rapidez de la superficie volvió a ser decisiva para que Argentina no pudiera salir airosa de Minsk, donde ha dicho adiós a sus aspiraciones en la presente edición de la Copa Davis, mientras que Bielorrusia ve con muchas ilusiones su primera presencia en semifinales a la espera de conocer su rival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?