Optimist: Ecuatoriano Diminich triunfa en Sudamericano

Con apenas 12 años, el deportista ni siquiera necesitó tomar parte en la última regata dada la ventaja que mantenía sobre sus rivales. En damas, el triunfo fue para la peruana Daniela Zimmermann.

10 de Abril de 2004 | 19:44 | El Mercurio en Internet
Foto: Juan E. López
Diminich apenas cuenta con 12 años.
ALGARROBO.- Con una ventaja tan amplia que le permitió incluso no correr la última prueba, el ecuatoriano Edgar Diminich se coronó hoy campeón del Sudamericano de veleros clase Optimist, que se desarrolló durante una semana en el Club de Yates Algarrobo, con participación de 158 jóvenes timoneles (menores de 15 años) de once países.

Tres regatas se corrieron en la jornada sabatina, con vientos promedio 9 nudos, donde Diminich, de apenas 12 años, ocupó el segundo lugar en las dos primeras, acumulando una ventaja tal que ni siquiera necesitó presentarse a la última para ceñirse la corona.

En la clasificación general individual, el deportista del Salinas Yacht Club, quien es entrenado por el argentino Alejandro Cloos, finalizó con 31 puntos (12 regatas, 2 descartes), escoltado por Sean Bouchard, de Bermuda, com 39 unidades, y por el también ecuatoriano, Pedro Quintero, con 42.

La campeona sudamericana en la serie femenina fue la peruana Daniela Zimmermann, que ocupó el 11º puesto en la general, con 88 tantos. En tanto, la chilena Arantza Gumucio, con 99 unidades, se clasificó como vicecampeona regional en la serie damas y como la mejor representante nacional con un 16º lugar en la general. El tercer lugar femenino fue para la peruana Natalie Zimmermann, escoltada por su compatriota Alexia Torres, ambas con 105 unidades.

Por su parte, el chileno Nicolás López lideró a los varones nacionales, como 34º en la general, seguido por el viñamarino Pedro Salzmann, 42º, mientras que en la serie Infantil, el chileno Benjamín Grez, de 11 años, se ubicó 7º.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores