Jaime Pizarro suspendió a Huaiquipán por escupir a un rival

El "Kaiser" sacó al "Cacique de La Legua" de la nómina para el partido contra Rangers, tras escupir al jugador de Huachipato Héctor Mancilla.

13 de Abril de 2004 | 12:51 | El Mercurio Internet
Francisco Huaiquipán
Huaiquipán había levantado su juego en los últimos partidos.
SANTIAGO.- El entrenador de Colo Colo, Jaime Pizarro, se adelantó a la resolución del tribunal de penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, y excluyó a Francisco Huaiquipán de la nómina del equipo que viajará a Talca, donde este miércoles enfrentará a Rangers.

El volante fue sorprendido por las imágenes televisivas lanzándole un escupo en el rostro a Héctor Mancilla, delantero de Huachipato, en el duelo que el cuadro de la Octava Región le ganó al elenco popular en el estadio Monumental, el domingo pasado.

La falta, que no fue advertida por la terna arbitral que lideraba Guido Aros, puede costarle a Huaiquipán una suspensión que va de las cuatro a las ocho fechas.

Huaiquipán, en tanto, aseguró que se encuentra arrepentido de "un error producto de la calentura. Lo asumo". El "Cacique de La Legua" recordó que "me encontré con él (Mancilla) al finalizar el partido y me dijo que me admiraba mucho, después que le tiré el escupitajo".

Luego completó: "Él aceptó mis disculpas y me dijo que no lo volviera a hacer. Nunca pensé que iba a salir todo en la televisión".

En lo referente al castigo que podría recibir, Huaiquipán comentó que "acá en Colo Colo nunca he sido expulsado y tengo una buena conducta. Espero que eso se tome en cuenta. Si me dicen que vaya al Tribunal lo hago de todas maneras, pero ahora sólo quiero olvidarme y pensar en el próximo partido".

El problemático futuro del volante se maquilló con la certeza de que la próxima semana, los emisarios de Morelia de México visitarán Chile para observar a Huaiquipán en cancha, para amarrar su posible vinculación al fútbol de ese país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores