EMOLTV

Libertadores: Tolima se despidió con un triunfo

El campeón colombiano derrotó como local a Libertad.

14 de Abril de 2004 | 21:10 | EFE
Ibagué, Colombia.- El campeón colombiano Deportes Tolima alcanzó hoy un importante triunfo por el honor, ante el Libertad de Paraguay, al que venció por 3-2, en el último compromiso del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Con este resultado el equipo colombiano terminó con 5 puntos, los mismos que Libertad, mientras que River de Argentina ocupó el primer lugar con 11 puntos, seguido por Táchira de Venezuela con 10, equipos que completaban el grupo.

El primer tiempo mostró a un Tolima dispuesto a despedirse con honor de esta Copa Libertadores, manejando el balón y ocasionando jugadas de peligro en la portería defendida por Anthony Silva.

Y muy rápido en el minuto 6 llegó el gol de la ventaja del equipo colombiano tras un potente remate de Iván Velásquez que rebotó en el portero paraguayo, para que Oscar Passo aprovechara la situación y enviara el balón al fondo de la red, para el 1-0 parcial.

El juego continuó sin ninguna presión de parte y parte, lo que hacia ver un partido abierto, propio de dos equipos ya eliminados de la Copa.

Sin embargo, los jugadores paraguayos decidieron presionar y aumentar la marca en el medio campo para evitar que Tolima concretara una nueva anotación.

Y llegó el minuto 28 y con él una falta de Justiniano Peña en el área de Libertad que el árbitro Lecca decidió pitar como penalti. Gustavo Morínigo fue el encargado de cobrar para emparejar el resultado, con el que termino el primer tiempo.

En la etapa complementaria Tolima salió ansioso hecho que lo llevó a entregar mal el balón, ante un Libertad, que intentaba sorprender con los contragolpes, especialmente con un hombre como Rubén Darío Gigena.

Sin embargo, Tolima siguió buscando el gol de la ventaja, que llegó en el minuto 67 por intermedio de John Charria en un potente remate con pierna derecha de larga distancia.

Libertad no se amilanó y luchó por el empate. Pero cuando menos lo esperaba Henry Zambrano marcó el tercero del Tolima en el minuto 78 minutos, de un lindo taco, tras una jugada de Ciciliano que centró el balón que administró a la perfección Zambrano.

Pero la reacción paraguaya no se hizo esperar y, tras una gran jugada colectiva, Gustavo Morínigo de cabeza concretó el segundo para su equipo, en el minuto 83, registrándose un 3-2 definitivo en favor del equipo tolimense.

Alineaciones:

Tolima: Diego Gómez; Yulián Anchico, Justiniano Peña, Hilario Cuenú, Edwin Rivas, Arley Dinas, Oscar Passo, John Charria, Jorge Artigas (Ciciliano, m.46), Iván Velásquez, César Rivas (Zambrano, m.46). D.T: Luis Augusto García.

Libertad: Anthony Silva; Roberto Bonnet, Emilio Martínez, Héctor Benítez, Lucas Rodríguez, Blás López, Osvaldo Cohener, Marcos Benítez (Amarilla, m.46), Gustavo Morínigo, Hugo Centurión, Rubén Darío Gigena. D.T: Manuel Pavani.

Goles: 1-0, m.6: Passo. 1-1, m.28: Morínigo, de penalti. 2-1, m.67: Chárria. 3-1, m.76: Zambrano. 3-2, m.83: Morínigo.

Arbitro: Eduardo Lecca de Peru.

Incidencias: Ultimo compromiso de la primera fase del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el centro colombiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?