EMOLTV

NBA: Jason Kidd lidera a los Nets frente a Knicks

El base, junto a Kenyon Martin, fue nuevamente importante en el triunfo de Nueva Jersey sobre Nueva York en el inicio de ese duelo en los playoffs.

17 de Abril de 2004 | 19:51 | EFE
Kenyon Martin
Kenyon Martin finalizó con 16 puntos y ayudó en el triunfo ante los Knicks.
NUEVA YORK.- El base Jason Kidd regresó completamente recuperado de su lesión y junto con el alero Kenyon Martin fueron los líderes que guiaron a los Nets de Nueva Jersey a la victoria de 107-83 frente a los Knicks de Nueva York en el primer partido de la ronda inicial de los playoffs de la NBA en la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Nets, segundos cabezas de serie, ponerse con ventaja de 1-0 en la eliminatoria que disputan al mejor de siete partidos y el segundo se jugará en el mismo escenario del Continental Airlines el próximo martes.

Los Nets, que llegaron a tener 24 puntos de ventaja en el cuarto periodo, recibieron el apoyo de Kidd, que volvió a ser el líder perfecto del equipo al conseguir 14 puntos, 13 asistencias y cinco rebotes.

Bajo la dirección de Kidd, Martin fue el jugador decisivo bajo los aros y lo demostró con 16 puntos y 12 rebotes, mientras que el alero Richard Jefferson encestó 21 tantos y el escolta Kerry Kittles sumo 20 para los Nets, que lograron un 50,0 por ciento de acierto en los tiros de campo y confirmaron su condición de campeones de la División del Atlántico.

El ala-pívot reserva Aaron Williams se convirtió en el quinto jugador de los Nets en superar la barrera de los dobles dígitos con 12 tantos y tres rebotes.

Los Knicks, séptimos cabezas de serie, sólo tuvieron un 37,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y su jugador estrella, el base Stephon Marbury perdió por completo el duelo individual con Kidd.

Marbury se quedó con sólo 13 puntos (6 de 14 tiros de campo) y cinco asistencias sin que pudiese ser factor que ayudara a los Knicks a tener opción de luchar por el triunfo en el duelo de los equipos vecinos.

El escolta reserva Anfernee Hardaway con 18 puntos fue el máximo encestador para los Knicks, que también tuvieron el apoyo del pívot Nazr Mohamed, que logró 16 tantos y siete rebotes.

Tim Thomas y el reserva Mike Sweetney con 12 puntos cada uno fueron los otros dos jugadores que lograron superar la barrera de los dobles dígitos para los Knicks, que siguen echando de menos la ausencia del alero titular Allan Houston, lesionado, y sin muchas posibilidades que pueda participar en la eliminatoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?