DT de Wolfsburgo: Ponce debe mostrar "hambre" en la cancha

El estratega belga Erik Gerets, nuevo técnico del conjunto alemán, comentó sobre la entrega del defensa chileno, que actuó 15 minutos en la victoria sobre Friburgo (4-0).

19 de Abril de 2004 | 12:58 | DPA
HAMBURGO.- El técnico belga Erik Gerets, que asumió la condución del plantel de Wolfsburgo hace dos semanas, pidió al defensa chileno Waldo Ponce más "hambre" en la cancha, si espera conseguir un mayor número de minutos en el conjunto alemán.

"Tiene que mostrar que tiene hambre, que está dispuesto a comerse el pasto de la cancha, es algo que le ha faltado a mi amigo chileno", dijo Gerets al periódico "Wolfsburger Allgemeine Zeitung".

Ponce actuó 15 minutos en el duelo del fin de semana ante Friburgo, donde reemplazó al argentino Andrés D'Alessandro, cuando el marcador ya favorecía a su equipo por 4-0.

D’Alessandro hizo noticia en el Wolfsburgo, ya que según segura la prensa alemana, permanecerá "de por vida" en el club, con el que tendría un contrato secreto que lo vincula hasta el 2010.

El mediocampista argentino de 23 años llegó al Wolfsburgo a principios de temporada, a cambio de nueve millones de euros (10,8 millones de dólares) y un contrato oficial de cinco años hasta 2008, que es el máximo estipulado por la FIFA.

Sin embargo, afirma hoy el periódico deportivo "Kicker", entre el club y el centrocampista existe "un acuerdo individual, también legal, pero secreto", en el que se establece que el contrato se prolonga dos años más, hasta 2010, según confirmó el director deportivo del club, Peter Pander.

D’Alessandro, que tiene un salario anual estimado en 1,2 millones de euros (1,45 millones de dólares), se ha convertido en la gran figura del Wolfsburgo.

El técnico de Wolfsburgo se mostró crítico con su estrella, a pesar del cómodo triunfo sobre el Friburgo. "Incluso el ’petiso’ debe deshacerse más rápido de la pelota", comentó Gerets, que pasó revista además a todos los sudamericanos que jugaron el sábado.

Al brasileño Fernando Baiano, autor de uno de los tantos de la goleada del sábado, Gerets le echó en cara "hacer la individual demasiadas veces".

Al argentino Juan Carlos Menseguez, ex River Plate y que hasta ahora no ha convertido un solo gol para su nuevo equipo, le recomendó "no querer tener siempre la pelota, tiene que ir más al frente, meterse en el área, exigir que lo involucren más, pedir balones. Pero no se lo tomo a mal, es bastante joven".

A pesar de que el goleador argentino Diego Klimowicz se ha convertido en el goleador del equipo, con 13 tantos, Gerets le pide que, "como hombre que tiene su gran poderío en el área, se meta más y espere los centros que le lleguen desde los laterales".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores