EMOLTV

Brasil en vilo por el drama de su "verdugo" Maradona

Ex futbolistas brasileños reconocen estar muy entristecidos por la situación que vive el astro argentino, a pesar de la rivalidad que siempre los enfrentó en la cancha.

19 de Abril de 2004 | 16:10 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- En medio de la relación de "amor y odio" hacia los eternos rivales argentinos, el mundillo del fútbol brasileño se mantiene hoy en vilo, siguiendo el drama del astro Diego Maradona, quien fue el "verdugo" de la eliminación de la verdeamarilla en el Mundial de Italia 1990.

El ex volante Alemao se manifestó "muy entristecido" por la hospitalización de su ex compañero en el Napoli italiano.

"La gente común siempre mira al mito, al gran jugador que fue. Pero, para los que lo conocemos, esa internación duele mucho más, porque nosotros conocemos a la persona humana que es Maradona. Lo peor es que no podemos hacer nada, sino hinchar por él", dijo Alemao.

A su vez, el ex lateral Branco, integrante de la selección brasileña que conquistó el "tetracampeonato" en el Mundial de Estados Unidos 1994 - del cual Maradona fue excluido por cargos de doping-, se manifestó "muy conmovido" con el drama de su ex colega y rival.

"Maradona es contemporáneo de todos nosotros, es un hombre joven, pese a ser un ex futbolista. Si en Brasil estamos todos entristecidos, me puedo imaginar cómo estará el ambiente en Argentina", manifestó el ex jugador, quien expresó su esperanza de que el "10" logre "superar también esta dificultad".

Otro contemporáneo brasileño de Maradona, el ex delantero Bebeto, manifestó, en entrevista a una radio local, su preocupación por el ex astro argentino, con quien, según aseguró, mantuvo siempre "una buena relación".

"Prefiero creer que él superará este momento. Confío en Dios lo suficiente para creerlo", afirmó.

La hospitalización de Maradona fue hoy tema destacado de los noticieros de radio y televisión de Brasil, que dedicaron amplios espacios a recordar el excepcional talento del argentino con la pelota y también el drama de su adicción a las drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?