Se inscribieron sólo doce extranjeros en el fútbol de Brasil. Uno es el chileno Maldonado

El lontuenino sumará su segunda temporada en las filas de Cruzeiro, cuadro donde ya sumó el título del Brasileirao y de la Copa de Minas Geráis.

20 de Abril de 2004 | 19:12 | ANSA
SAN PABLO, Brasil.- El último campeón Cruzeiro, Santos, Sao Paulo, Flamengo y Sao Caetano aparecen como los favoritos para el Campeonato Brasileño, que comenzará mañana, y tendrá una docena de jugadores de otros países latinoamericanos.

En la primera fecha, Cruzeiro recibirá a Juventude, Flamengo visitará a Gremio, Ponte Preta será local frente a Corinthians y Paraná jugará contra Santos, en los principales partidos.

Uruguay (con Diego Lugano de Sao Paulo y Marcelo Mansilla y Sebastián Flores de Guaraní) y Colombia (Freddy Rincón, de Corinthians, León Muñoz, de Palmeiras y Víctor Aristizábal, de Coritiba) serán los países con mayor presencia en el principal torneo de fútbol del pentacampeón mundial, con 3 jugadores cada uno.

Jugarán en el torneo brasileño también 2 paraguayos: el arquero Ricardo Tavarelli, en Gremio, de Porto Alegre, y el lateral Diego Gavilán, quien retornó a Internacional, también de Porto Alegre, tras un breve paso por Udinese, de Italia.

Argentina (Diego Loscri, Guaraní), Perú (Flavio Maestri, Vitória, de Bahía) y Panamá (Felipe Baloy, Gremio) aportarán un jugador cada uno.

Y por último aparece el chileno Claudio Maldonado, que permanecerá una semana más en las filas del campeón Cruzeiro, donde arribó luego de fichar por Sao Paulo en 2000.

Será la edición número 34 del torneo nacional, que reunirá a 24 equipos que disputarán entre sí partidos de ida y vuelta hasta el 19 de diciembre, bajo un sistema de puntos corridos.

Como la Confederación Brasileña de Fútbol quiere reducir el número de clubes de la Serie A, este año dejarán la categoría los equipos que finalicen en los últimos 4 lugares.

En la otra punta de la tabla, el torneo otorgará 4 plazas para la Copa Libertadores de América.

La primera fecha comenzará mañana, feriado nacional por el día de Tiradentes, un héroe de la independencia, y se completará el jueves por la noche, y tendrá los partidos: Botafogo- Goiás, Figueirense-Internacional, Sao Caetano-Vitória, Cruzeiro- Juventude, Palmeiras-Atlético Mineiro, Gremio-Flamengo, Ponte Preta-Corinthians, Paraná-Santos, Coritiba-Guaraní, Vasco da Gama-Criciúma, Paysandú-Fluminense y Sao Paulo-Atlético Paranaense.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores