Libertadores: Independiente a repechaje pese a derrota ante Cienciano

Argentinos no pudieron ante el conjunto peruano, que a pesar de una campaña decepcionante logró despedirse dignamente.

20 de Abril de 2004 | 22:30 | Dpa
AREQUIPA.- Independiente de Argentina perdió la noche de hoy por 3-2 en su visita a Cienciano de Cusco, pero igual pasó al reprechaje como segundo del Grupo 5, gracias a la derrota de El Nacional de Ecuador ante Nacional de Uruguay en Montevideo por idéntico marcador.

Portilla, Acasiete y el paraguayo Lugo de penal marcaron para Cienciano a los 13, 22 y 82 minutos, mientras el colombiano Castillo y Giménez lo hicieron para Independiente a los 15 y 75.

Con este resultado y el de Montevideo el cuadro argentino pasó a repechaje por el Grupo 5, pues El Nacional necesitaba ganar para evitarlo. El equipo peruano, de campaña decepcionante, estaba eliminado de antemano.

En el primer tiempo, Cienciano, con algunos titulares ausentes y obligado a jugar en Arequipa por las reparaciones en su estadio, se empeñó en una despedida digna de la Libertadores y pudo superar a un Independiente urgido de resultado. Aunque los de Avellaneda tenían más la pelota, los cusqueños eran más peligrosos en las llegadas.

En ese marco llegó la apertura de la cuenta, cuando a la salida de un tiro de esquina se sucedieron varios rebotes, uno de los cuales habilitó a Portilla, quien pateó cómodo para superar al arquero Navarro Montoya y a Ríos que pretendían oponer resistencia desde la propia raya.

Casi de inmediato, un pase perfecto de profundidad de Quinteros permitió la igualdad, al dejar en perfecta posición a Castillo, quien superó la salida sin convicción del arquero Cisneros.

Otro tiro de esquina significó poco después la ventaja para Cienciano. Esta vez el balón llegó directo a la cabeza de Acasiete, quien definió con un remate ajeno.

Lo que siguió en el resto del primero tiempo y en buena parte del segundo fueron algunas escaramuzas de Independiente, encabezadas en especial por Castillo, pero sobre todo una extraordinaria actuación de Navarro Montoya, que en una noche inspirada evitó con continuas intervenciones que la cuenta creciera.

Cuando parecía que el partido terminaría así y que las defensas superaban a los delanteros, una gran jugada de Giménez por la derecha terminó con un fuerte remate que pegó en Chahuantico y se introdujo en el arco para la igualdad. Algunos lo dieron como autogol.

Pero Cienciano pudo despedirse con victoria gracias a un penal cobrado por el árbitro venezolano Solórzano. Lugo, recién convocado a la selección de su país, remató con seguridad y Navarro Montoya nada pudo hacer.

Después siguieron algunos minutos de expectativa antes de que se diera el pitazo final en Montevideo y se cumplieran los pronósticos. El Grupo 5 termina con Nacional con doce puntos, Independiente con ocho, Cienciano con siete y El Nacional con cinco.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores