EMOLTV

NBA: Nets continúan en racha en los playoffs (2-0)

Nada de venganza ni recuperación exhibieron los Knicks ante unos rivales que han ganado 12 partidos consecutivos en la fase final contra equipos de la Conferencia Este, la mejor marca de todos los tiempos.

21 de Abril de 2004 | 10:10 | EFE
EAST RUTHERFORD.- La marcha triunfal de los Nets de Nueva Jersey en la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este continuó una jornada más con la victoria por 99-81 que lograron frente a los Knicks de Nueva York para dejarlos con ventaja de 2-0 en la serie la mejor de siete partidos.

Nada de venganza ni recuperación en su partido por parte de los Knicks ante unos rivales que han ganado 12 partidos consecutivos en la fase final contra equipos de la Conferencia Este, la mejor marca de todos los tiempos.

El protagonista esta vez en el triunfo de los Nets fue el alero Kenyon Martin, que con 22 puntos y 16 rebotes encabezó una lista de cinco jugadores de su equipo que lograron doble dígitos en el apartado del ataque.

Junto a Martin, el alero Richard Jefferson también brilló y estuvo consistente al conseguir 20 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

La parte de atrás del equipo con el base Jason Kidd haciendo su trabajo, esta vez no de estrella sino de obrero, funcionó a la perfección al aportar 15 puntos con ocho asistencias y seis rebotes.

Mientras que Kerry Kittles los apoyó con 16 puntos y el sexto jugador del equipo, el alero Rodney Rogers, también sobresalió con 12 tantos y seis rebotes para los Nets, que tuvieron un 53,5 por ciento de acierto en los tiros de campo y una ventaja parcial de hasta 21 puntos.

El base Stephon Marbury mejoró en comparación con el primer partido que perdieron por paliza de 107-83, pero sus 23 puntos (7 de 20 tiros de campo), siete asistencias y tres rebotes no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva en la serie.

El alero Kurt Thomas lo apoyó con 18 puntos y 12 rebotes, pero al final el ataque de los Knicks volvió a ser el gran problema al quedarse con sólo un 34,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El veterano Penny Hardaway, como sustituto del lesionado Tim Thomas, salió de titular para quedarse cerca del triple doble al conseguir 13 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, que tampoco pudieron evitar la derrota de los Knicks.

El tercer partido de la serie al mejor de siete se jugará el próximo jueves en el Madison Square Garden de Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?