EMOLTV

Después de Honda y Yamaha, Valentino Rossi se atreve en un Ferrari

El campeón mundial de motociclismo sabe que lo puede todo. Si ya ganó a bordo de motos de dos de las más importantes compañías, ¿por qué no probar conduciendo un Ferrari? Pero sólo fue una prueba. Schumacher, respira tranquilo.

21 de Abril de 2004 | 16:55 | AP / El Mercurio en Internet
FIORANO.- Gana a bordo de una Honda. Gana sobre una Yamaha. ¿Ganará conduciendo un Ferrari? Es poco probable, pero lo cierto es que el italiano campeón del mundo en motociclismo, Valentino Rossi, no quiso desaprovechar la oportunidad y se subió al poderoso caballino rampante de Michael Schumacher, para dar unas vueltas en la pista de pruebas del equipo de Fórmula Uno.

El propio presidente de la compañía italiana, Luca Cordero di Montezemolo, lo había invitado a conducir el monoposto en octubre de 2003, cuando obtuvo su tercer título consecutivo de MotoGP.

"Fue un día muy emocionante", manifestó Rossi en un comunicado difundido por Ferrari. "Conducir un automóvil de la Fórmula Uno fue una experiencia sorprendente, y para mí fue magnífico estar en el lugar de Schumacher por un día. Quiero agradecer a Ferrari por haberme dado esta oportunidad", agregó.

Schumacher también realizó pruebas en Fiorano el miércoles, como parte de sus preparativos para el Gran Premio de San Marino que se disputará el próximo domingo, donde el alemán intentará obtener su cuarta victoria en las primeras cuatro carreras de la temporada.

El mejor tiempo de Schumacher fue de 58,433 segundos, bastante lejos de su marca de 55,999 establecida en febrero en la misma pista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?