EMOLTV

Schumacher acabó con los sueños de Button

El alemán no permitió que el piloto británico aprovechara su pole de ayer y ganará su primera carrera en la Fórmula Uno.

25 de Abril de 2004 | 09:59 | El Mercurio en Internet/Agencias
IMOLA, Italia.- El sueño de ganar su primer Gran Premio le duró ocho vueltas a Jason Button, hasta el momento en que realizó su primera parada en pits. En ese momento Michael Schumacher lo superó y nunca más le permitió acercarse e intentar romper su espectacular registro de esta temporada, en que el campeón mundial ha ganado todas las carreras.

Pero el piloto británico no se desanimó y mantuvo el ritmo de carrera para quedarse con el segundo lugar, su mejor ubicación hasta ahora en sus participaciones en la Fórmula Uno.

Uno que no estaba contento, pese a su tercer puesto, era Juan Pablo Montoya. El piloto colombiano de Williams no aplaudió a Schumacher en el podio y en la conferencia de prensa criticó al alemán por una maniobra que realizó al comienzo de la carrera, que el sudamericano consideró ilegal.

Schumacher completó las 62 vueltas al circuito -de 4.933 metros, un total de 305,609 kilómetros- en un tiempo de una hora, 26 minutos, 19 segundos y 670 milésimas, con lo que ha reforzado su liderato en el Mundial 2004, en el que ha ganado las cuatro carreras disputadas.

Fernando Alonso (Renault) cruzó la meta en cuarta posición, a 23 segundos de Schumacher; por delante de su compañero italiano Jarno Trulli, quinto; y del brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), que acabó sexto.

El alemán Ralf Schumacher (Williams-BMW), que estaba cuarto hasta que hizo una mala maniobra para impedir el paso de Alonso, y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), que concluyeron en los puestos séptimo y octavo, también entraron en los puntos.

Schumacher lidera el Mundial de pilotos con un pleno de 40 puntos puntos, 16 más que Barrichello.

Tercero es Button con 23 puntos, cinco más que Montoya, que es cuarto, por delante del asturiano Alonso, que suma 16.

En el Mundial de constructores, Ferrari lidera con 64 puntos, 33 más que Renault.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?