Henry, "Jugador del Año" en Inglaterra

El francés, autor por el momento de 29 goles esta temporada, superó en la votación final a Frank Lampard (Chelsea), Steven Gerrard (Liverpool), Patrick Vieira (Arsenal), Alan Shearer (Newcastle) y Jay-Jay Okocha (Bolton), los otros cinco finalistas.

26 de Abril de 2004 | 08:43 | DPA
LONDRES.- El artillero del Arsenal, Thierry Henry, fue elegido "Jugador del Año" en la votación que realiza la Asociación de Futbolista Profesionales (PFA) de Inglaterra.

Horas después de proclamarse campeón de la Premier League con los gunners tras empatar ante el Tottenham (2-2), Henry se convirtió anoche en el primer jugador en la historia en conquistar el galardón en dos ocasiones consecutivas.

El francés, autor por el momento de 29 goles esta temporada, superó en la votación final a Frank Lampard (Chelsea), Steven Gerrard (Liverpool), Patrick Vieira (Arsenal), Alan Shearer (Newcastle) y Jay-Jay Okocha (Bolton), los otros cinco finalistas.

"Tengo la suerte de jugar en un equipo muy especial. Los delanteros se llevan los titulares, pero tengo muy buenos jugadores a mi alrededor. Jugamos como equipo y es como si fuéramos una familia, estamos deseando hacer cosas juntos y luchar por títulos", destacó el galo, tras conseguir el reconocimiento y convertirse en el tercer futbolista en lograrlo en dos oportunidades, tras Mark Hughes y Alan Shearer.

Respecto al título, el francés entiende que "la gente pueda pensar que ganar sólo un título es una decepción", pero dejó claro que él, personalmente, está "más que feliz".

Además, en lo que se refiere al once ideal de la Premier League está formado por seis jugadores del Arsenal, así como por dos del Chelsea y del Manchester y uno del Liverpool, con representantes sólo de cuatro equipos.

Así, el equipo titular sería el formado por el portero Tim Howard (Manchester); los defensas Lauren, Sol Campbell y Ashley Cole (Arsenal) y el central del Chelsea John Terry; los centrocampistas Steven Gerrard (Liverpool), Vieira (Arsenal), Frank Lampard (Chelsea) y Pires (Arsenal); con Henry y Ruud van Nistelrooy (Manchester), como jugadores más adelantados.

Por su parte, el galardón para el mejor jugador joven de la temporada fue para el centrocampista del Chelsea Scott Parker, que superó a su compañero Terry, mientras que el técnico del Crewe, Dario Gradi, conquistó el reconocimiento al mérito especial.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores