Peter Dragicevic quedará detenido esta tarde

El ex presidente de Colo Colo fue notificado de esta resolución por la magistrada del 33° Juzgado del Crimen de Santiago, Eleonora Domínguez.

26 de Abril de 2004 | 15:47 | ORBE
SANTIAGO.- El ex presidente de Colo Colo, Peter Dragicevic, quedará hoy detenido en el anexo Cárcel Capuchinos luego de ser notificado de dicha resolución por la magistrada del 33° Juzgado del Crimen de Santiago, Eleonora Domínguez.

El ex dirigente albo fue procesado el pasado 30 de marzo junto a Gabriel Artigues por evasión tributaria de más de 235 millones de pesos durante su gestión en el club.

"No hay duda de la detención, así me lo manifestaron los abogados. Espero que sea lo menos posible porque la verdad no es un problema de personas. Estoy tranquilo, preparado, el problema es que la gente que a uno lo rodea no entiende una injusticia de esta envergadura", afirmó Dragicevic tras concurrir al despacho de la magistrada.

"Lo que más se puede imputar es no hacer una retención de impuestos a los jugadores", agregó el ex presidente de Colo Colo, quien declaró que el no tributo de los premios y primas de los futbolista es un pecado de todos los dirigentes del fútbol chileno.

El delito que se les imputa al empresario se origina en una práctica de uso mayoritario en los clubes de fútbol: no tributar ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) los dineros de sus empleados que no correspondan a sueldos. De acuerdo al proceso, el club blanco habría evitado pagar los impuestos correspondientes a los premios (considerados tributos de segunda categoría que afectan a las remuneraciones de los empleados), lo que el SII advirtió como una infracción a los artículos 42 NE y 43 del Decreto Ley 824 sobre Impuesto a la Renta.

Los abogados de Dragicevic ya pidieron la libertad bajo fianza de su representado, pero esta solicitud sería analizada recién el próximo miércoles o jueves.

El 1 de abril, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de amparo que presentó la defensa de Dragicevic, decisión que fue ratificada por la sala penal de la Corte Suprema.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores