EMOLTV

Gran expectación por la selección chilena en Antofagasta

Mil hinchas asistieron a la última práctica del equipo de Juvenal Olmos, que enfrentará este miércoles a Perú.

27 de Abril de 2004 | 19:43 |
SANTIAGO.- Enorme expectativa ha generado en Antofagasta el amistoso que jugarán mañana las selecciones de fútbol de Chile y Perú, como preparación para sus choques respectivos ante Venezuela y Uruguay en la próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2006.

Hasta hoy se vendieron 17 mil boletos de un total de 20 mil disponibles, que se presume se agotarán antes del inicio del partido en el estadio Regional.

La selección peruana viajó este martes desde Santiago rumbo a Antofagasta, 1.360 kilómetros al norte de Santiago, donde ya se encuentran los integrantes del plantel chileno.

El equipo peruano entrenará esta este martes por la noche en el escenario del encuentro y su entrenador Paulo Autuori no quiso anticipar la formación de su equipo, que no contará con el delantero Jefferson Farfan, de Alianza de Lima.

Los jugadores peruanos coincidieron en subrayar que esperan una buena actuación a fin de prepararse adecuadamente con miras al partido ante Uruguay, en Montevideo.

"La derrota ante Colombia en casa fue un golpe muy duro. Nosotros tuvimos un accidente en ese partido, el equipo no jugó bien, así que ahora la única manera es poder hacer un buen partido mañana para recuperar la confianza e ir a Uruguay convencidos de que se puede traer un buen resultado", declaró Roberto Palacios, de Morelia de México.

Por su parte John Galiquio afirmó que "es un amistoso, pero que se jugará como si fuera de las eliminatorias porque es muy importante para ambos. Este partido amistoso es para llegar bien contra Uruguay".

El equipo local que dirige Juvenal Olmos entrenó esta tarde ante más de mil simpatizantes y anuncia como gran novedad la participación desde el primer minuto del volante Luis Jiménez, de Ternana de Italia.

Olmos anunció que desea ver a nuevos convocados a la selección como Jiménez y Rodrigo Millar "porque buscamos la posibilidad de sumar jugadores a la selección titular pensando en los partidos con Venezuela y Brasil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?