EMOLTV

Maradona quiere ver por TV partido Argentina-Marruecos

El ex futbolista evoluciona satisfactoriamente, tanto que ya bromea con los médicos que lo atienden.

28 de Abril de 2004 | 09:36 | EFE
BUENOS AIRES.- Diego Maradona bromeó con los médicos que le atienden en una clínica de Buenos Aires y les pidió que le permitieran ver por televisión el amistoso que la selección argentina jugará hoy con Marruecos en Casablanca.

Según informa hoy la prensa argentina, el ex futbolista se ha mostrado de buen ánimo en las últimas horas, lo que se tradujo en sus ganas de ver al equipo que dirige Marcelo Bielsa.

"¿Cómo puede ser doctor: acá hay tantos televisores y ninguno pasa el partido?", dijo Maradona a uno de los médicos que están pendientes de su recuperación en la Clínica Suizo Argentina, en la que ingresó el pasado día 18 de este mes por una severa crisis cardíaca y respiratoria.

El último parte médico, difundido ayer, martes, fue el más alentador de los entregados hasta el momento por las autoridades del sanatorio.

De acuerdo a esa información oficial, Maradona, quien continúa en una sala de cuidados intensivos, evoluciona "satisfactoriamente, respirando por sus propios medios", mientras "su función cardíaca continúa estable".

El parte destacó que "el cuadro infeccioso sigue controlado mediante antibióticos endovenosos" y que "se está alimentando con buena tolerancia".

Pese a que el pronóstico de su estado de salud sigue siendo "reservado", Maradona no ha perdido el sobrepeso (ingresó en la clínica Suizo Argentina con 110 kilogramos), está "sedado" y continúa respirando "por sus propios medios, con buena mecánica ventilatoria", añadió.

Junto al informe médico, las autoridades del sanatorio entregaron a los periodistas una nota en la que el ex futbolista agradeció las manifestaciones de apoyo que ha recibido desde que fue ingresado en el sanatorio y en la que deseó "buena suerte" para hoy a la selección argentina.

Además del apoyo de los jugadores del equipo albiceleste, Maradona recibió el respaldo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien volvió a ofrecerle un lugar para trabajar en la selección.

"Tiene abiertas las puertas de la selección y él lo sabe. Pero debe tener la noción exacta de poder cumplirlo. Depende de él", sostuvo en declaraciones radiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?