Peter Dragicevic queda libre

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones decidió otorgar el beneficio y rebajar a 5 millones de pesos la fianza al ex presidente de Colo Colo.

28 de Abril de 2004 | 11:59 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras permanecer detenido por casi dos días en el anexo cárcel Capuchinos, el ex presidente de Colo Colo Peter Dragicevic podrá quedar libre esta tarde, luego que la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en una resolución unánime, decidiera otorgarle el beneficio.

El tribunal, integrado por los ministros Sonia Araneda, Rosa María Maggi y el abogado Ángel Cruchaga, resolvió disminuir a $5 millones la fianza que deberá pagar el ex dirigente deportivo para recuperar su libertad.

La decisión fue adoptada esta mañana luego que el Tribunal de Alzada escuchara los alegatos del abogado Luis Arévalo, por parte de Dragicevic, y de Marcos Núñez, en representación del Servicio de Impuestos Internos, quien actúa como querellante.

Dragicevic fue procesado el pasado 30 de marzo por la jueza del 33° Juzgado del Crimen, Eleonora Domínguez, por evasión tributaria, con un perjuicio fiscal de 235 millones 488 mil 677 pesos.

La privación de libertad se concretó luego que la Corte de Apelaciones, y posteriormente la Corte Suprema, rechazaran un recurso de amparo presentado por el ex dirigente albo que buscaba dejar sin efecto la encargatoria de reo ordenada en su contra.

Tanto Dragicevic como el ex gerente de Colo Colo Gabriel Artigues fueron encausados por su gestión en el club entre enero de 1997 y diciembre de 2000, donde no se liquidó, retuvo ni pagó el impuesto de segunda categoría que afectaba las remuneraciones de los empleados (jugadores) bajo la denominación de premios.

La defensa de Dragicevic estipula que los premios no son sueldos, argumento esgrimido por todos los clubes criollos, ya que el delito que se le imputa
se origina en una práctica de uso mayoritario: no tributar ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) los dineros de sus empleados que no correspondan a sueldos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores