EMOLTV

Marcelo Ríos en TVN: "Estoy más cerca del retiro"

El tenista deslizó que después de la Copa Mundial de Dusseldorf, em mayo próximo, decidirá finalmente se retira del circuito profesional.

28 de Abril de 2004 | 21:57 | El Mercurio en Internet
Marcelo Ríos
Marcelo Ríos, a un paso del adiós.
SANTIAGO.- El ex número uno del tenis mundial, Marcelo Ríos, declaró esta noche que su retiro de la actividad profesional está más cerca y que después de la Copa Mundial de Dusseldorf, Alemania, en mayo próximo, tomará una decisión definitiva.

"Estoy más cerca del retiro. He estado harto tiempo dándole vuelta y tratando de agarrarme un poco de no querer hacerlo", reconoció en una entrevista al periodista Ricardo Levy, en la edición central de 24 Horas en TVN.

A los magros resultados tras su retorno al tenis competitivo luego de rebeldes lesiones que lo tuvieron varios meses fuera del circuito, el tenista ha debido enfrentar la ruptura de su matrimonio con la costarricense Giuliana Sotela, con quien tuvo a su única hija, Constanza.

Con 28 años en el cuerpo y en el casillero 739 del ranking ATP, Ríos admitió que "actualmente no estoy en condiciones de estar entre los mejores, porque físicamente no he estado bien y tampoco me he planteado una carrera a largo plazo".

Señaló entonces que seguir "dándole vuelta al tema, engañándome a mí mismo no me hace bien".

Dijo que le gustaría ayudar el tenis, una vez que deje los torneos profesionales. "Sino me sentiría muy egoísta, no estaría bien no apoyarlo aquí o afuera. El tenis me ha dado todo".

Finalmente, lamentó el trato que algunos le han dado en Chile. "Hay mucha gente buena y mucha gente también que dice las cosas por detrás y que te tiene envidia. Es una vida que a mucha gente le gustaría haber vivido, como a mí me gustaría haber vivido una vida normal, tener un poco más de privacidad que se ha perdido en este país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?