Olmos se mostró satisfecho por el rendimiento de Chile

El estratega de la selección está conforme por lo que pueden ofrecer los eventuales refuerzos de la selección chilena, pese a que sólo se consiguió un empate ante Perú.

28 de Abril de 2004 | 23:09 | El Mercurio Internet
ANTOFAGASTA.- Una mezcla de frustración y satisfacción reveló el comportamiento del estratega nacional Juvenal Olmos, en las declaraciones que virtió después del empate que cosechó Chile ante Perú, en un amistoso preparatorio para la campaña de las Eliminatorias.

"Creo que hoy (este miércoles) tuvimos una seguridad defensiva importante y de manera distinta nos fuimos creando oportunidades de gol. En líneas generales fue un partido positivo en lo futbolístico. Se cumplió el objetivo de ver algunas alternativas de jugadores en algunas posiciones. Me pareció más sólido que los otros amistosos que hemos jugado. Creo que hoy tuvimos una seguridad defensiva importante y de manera distinta nos fuimos creando oportunidades de gol", reconoció.

A la hora de nombrar a los destacados, el DT subrayó "lo de (Luis) Jiménez, lo de (Rodrigo) Millar, fueron positivos los noventa minutos que hizo (Mauricio) Pinilla, estuvo correcto Rodrigo Pérez y el equipo funcionó bien en general. Siento que es positivo para el recambio. El resultado emocionalmente puede llevarnos a disgusto, pero se cumplió. Me queda la sensación que nos faltó sólo abrocharlo".

Otro tema que abordó el entrenador fue las dificultades que presentó Chile en el finiquito: "La definición es parte del fútbol, lo importante es que pudimos enfrentar un partido con gente que viene saliendo. No es lo mismo actuar bien en su club que acá. Que más que nos hubiese gustado que entregar un triunfo a esta gente y en este ambiante, pero es importante para el recambio pensando en Venezuela y Brasil".

Asimismo, y en torno al futuro, Olmos reveló que "me gustó mucho la dupla de (Rodrigo) Meléndez y (Claudio) Maldonado. Creo que estamos tratando de aprovechar los jugadores que tenemos en el extranjero. Tenemos una pareja importante para el futuro".

Los jugadores, tranquilos

El plantel rojo concordó en el análisis hecho por Juvenal Olmos, pese a que algunos prefirieron ir por definiciones más altas. Es el caso del volante de Ternana Luis Jiménez, quien reconoció que "podría haber hecho un partido mejor. No podía levantar mucho la pelota, sobre todo en los córners. Jugamos un gran encuentro aunque empatamos y por eso, tenemos que tomarlo por el lado positivo".

También se mostró expresivo Mauricio Pinilla, reconciliado con los medios. "Queríamos sacar rendimiento, las cosas buenas, mantener el orden, las líneas compactas y creo que todo eso se consiguió. Lamentablemente nos hicieron un gol a último minuto. Pero la selección fue directa. Corrimos hasta la última pelota. Creo que la gente igual se fue contenta"

Finalmente, Claudio Maldonado rescató lo hecho en compañía de Meléndez: "Nos hemos sentido bien con Kalule. Esperemos mantener eso en el tiempo y que nos sirva en las Eliminatorias".



Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores