EMOLTV

Maradona fue internado por "transgresión alimentaria", según parte médico

El ex futbolista argentino se habría excedido en las comidas, contraviniendo indicaciones de los médicos que intentaban someterlo a una dieta estricta para que baje de peso.

05 de Mayo de 2004 | 13:35 | Agencias
Maradona
Al "pibe de oro" se le le pasó la mano con la comida.
BUENOS AIRES.- Los médicos que atienden a Diego Armando Maradona en una clínica de Buenos Aires informaron que la nueva internación dispuesta hoy, se debió a una "transgresión alimentaria" del ex astro del fútbol mundial.

Según el primer parte médico oficial que se divulga desde que Maradona ingresó al centro asistencial cerca de las 09:30 horas, éste "fue internado por una transgresión alimentaria y se encuentra en estado estable".

Eso significa que se habría excedido en las comidas, contraviniendo indicaciones de los médicos que intentaban someterlo a una dieta estricta para que baje de peso.

El estado de salud de Maradona está sometido a monitoreo permanente y, el hecho de que esté en el área de cuidados intensivos es "para preservar su intimidad", aclararon los médicos.

Un nuevo parte médico se emitirá dentro de las próximas 24 horas.

En tanto, esta mañana el médico personal del ex futbolista argentino, Alfredo Cahe, había afirmado que Diego Maradona había vuelto a ser ingresado en una clínica de Buenos Aires "para un chequeo" previo al viaje que tiene previsto realizar a Cuba.

En declaraciones que reprodujeron radios locales, Cahe aseguró que Maradona estará internado "dos o tres días" en la clínica Suizo Argentina, donde había estado hasta el jueves pasado después de varios días de tratamiento por una severa crisis cardiorrespiratoria.

En medio de versiones periodísticas acerca de que el ex capitán de la selección argentina de fútbol sufrió una insuficiencia respiratoria, el médico indicó que el sobrepeso de Maradona le provocó "una exageración de fatiga".

Esta madrugada el astro del fútbol fue trasladado en ambulancia desde una casa de campo de las afueras de Buenos Aires en la que estuvo alojado desde que el último jueves decidió abandonar el sanatorio sin haber recibido el alta médica.

Acompañado por Cahe y una enfermera, el ex jugador inmediatamente fue ingresado en una sala de cuidados intensivos de la misma clínica en la que había estado internado doce días, al principio conectado a un respirador mecánico.

Durante la madrugada, su médico personal llamó a un servicio de emergencias para que revisaran a Maradona y pocas horas después efectuó un segundo llamado para que enviasen una ambulancia a la casa, situada 51 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

En los últimos días el ex futbolista recibió una gran cantidad de visitas y fue fotografiado mientras recorría la finca con el torso desnudo a pesar de las bajas temperaturas que se registran en Argentina en pleno otoño.

Maradona, de 43 años, tenía programado viajar en las próximas horas a Cuba, donde desde el año 2000 se sometió a un tratamiento para superar su adición a las drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?