TALCA.- Rangers y Santiago Wanderers abrieron con un empate 1-1 los playoffs del Torneo Apertura, en un encuentro de emocionante segundo tiempo disputado en el estadio Fiscal de Talca.
Dos equipos que llegaban con sendas rachas invicta (7 y 10 partidos, respectivamente) no defraudaron en el encuentro de arranque de la postemporada del fútbol chileno. La primera etapa, pese a terminar con el marcador en blanco, fue una evidencia de que en los playoffs los equipos juegan con ambición, aquella que se extraña en la fase regular.
Un Rangers reacondicionado desde la llegada del técnico Gerardo Reinoso, buscó desde los primeros minutos complicar a Wanderers, sublíder de la tabla general en la primera fase. Los porteños no se quedaron estáticos, y bajo las órdenes del creador Jaime Riveros bien pudieron inaugurar la cuenta más temprano.
En el inicio del segundo lapso, una acción por derecha de Paulo Pérez termina con el balón en los pies de Juan Francisco Viveros, muy cerca del borde del área. Presionado por la zaga local, Viveros jugó hacia atrás para Riveros (51'), quien de primera, con precisión y fuerza, colocó su zurda en un rincón de la portería talquina.
Pero los porteños no supieron liquidar su ventaja y fue Rangers el que tomó la riendas del partido. El ingreso de Cristián Montecinos por Núñez le dio peso al ataque rojinegro, y fue así como llegó la igualdad. Tres minutos después de ingresar a la cancha, Montecinos recibe un balón de espaldas y fuera del área. El experimentado atacante lo solucionó con una media vuelta incómoda y un tiro sin demasiada potencia, pero ajustado y sorpresivo. Balón al segundo palo y el 1-1 para el local.
En la recta final, ambos equipos tuvieron claras chances para tomar ventaja. Wanderers usando la velocidad como el recurso más peligroso, mientras que Rangers, a veces con algo de desorden, buscando al salvador Montecinos, quien lo tuvo en los descuentos, cuando no pudo definir un rebote tras tiro en el palo de Sergio Vásquez.
Rangers, que llegó a esta fase vía repechaje, deberá ir a buscar un buen resultado a Valparaíso, donde Wanderers sin duda tendrá la primera opción para alcanzar los cuartos de final del campeonato.