EMOLTV

Maldonado y Mark González, con un pie en Europa

Brescia y Deportivo La Coruña pretenden al jugador de Cruzeiro, mientras González podría ir al Sevilla.

04 de Junio de 2004 | 18:58 | Ansa
SANTIAGO.- Claudio Maldonado y Mark González, figuras claves en el seleccionado de fútbol chileno, están a punto de fichar por clubes de Italia y España, informó hoy su representante Hugo Rubio.

Maldonado, de 24 años y volante del brasileño Cruzeiro, es pretendido por el italiano Brescia y el español Deportivo La Coruña, mientras que González, de 19 años, iría al Sevilla.

"Brescia no sólo ahora sino que desde hace mucho tiempo sigue a Claudio (Maldonado). Está muy interesado. Por muchos motivos Claudio se fue a Cruzeiro, entre otros porque privilegió estar en un equipo grande de Brasil", explicó Rubio.

"Brescia sigue manteniendo el interés y nuevamente lo quieren llevar. Su interés es algo muy concreto porque están vendiendo en estos momentos al brasileño Matusalem a un grande italiano y quieren ocupar esa plaza con Maldonado", comentó el representante a Radio Chilena.

Rubio reconoció, sin embargo, que a Maldonado "le atrae mucho el Deportivo La Coruña, porque es un equipo de primer nivel internacional".

En el equipo español, Maldonado reemplazaría a Edy Silva, pero "eso es extraoficial porque hay un interés muy grande, pero de parte de ellos no hay nada tan concreto como es el interés del Brescia".

En cuanto al traspaso de González al Sevilla, Rubio comentó: "Estamos en la etapa final de las negociaciones".

"Mañana o la próxima semana puede concluir definitivamente su traspaso al fútbol español", agregó.

Con respecto a Mauricio Pinilla, ex Celta de Vigo, Rubio admitió que Inter de Milán, propietario de su pase, quiere que juegue la Copa América para que se valorice antes de ubicarlo en algún club, preferentemente europeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?