EMOLTV

La "Roja" sale en busca de la cima

Un triunfo frente a Brasil dejaría al equipo chileno como único líder de las eliminatorias rumbo a Alemania 2006. Todo comienza a las 21:30 horas en el estadio Nacional.

06 de Junio de 2004 | 16:27 | El Mercurio en Internet
  • En vivo, desde las 21:30

    Selección Chilena
    Tras dos triunfos fuera de casa, la "Roja" vuelve al Nacional.
    SANTIAGO.- El estadio Nacional repleto y un equipo alimentado de confianza e ilusión, son los elementos que tendrá Chile a su favor en el duelo de esta noche frente al campeón mundial Brasil, por la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas, a partir de las 21:30 horas.

    Será un enfrentamiento entre dos equipos que aspiran a la primera posición de las eliminatorias. Un triunfo chileno dejaría al equipo de Juvenal Olmos en el tope de la tabla, mientras que el empate y un triunfo le sirven al equipo visitante para tomarse la cima.

    El estelar conjunto carioca, aplaudido por sus individualidades en el último triunfo sobre Argentina (3-1), tiene como principales referentes a Ronaldo y Kaká. El primero, goleador de las eliminatorias con 6 conquistas, y el segundo con una gran temporada a sus espaldas con el Milán. El planteo chileno para anular el talentoso juego de ambos, será clave para evitar el riesgo en la portería de Nelson Tapia.

    Luego de algunos días de misterio, el técnico Juvenal Olmos reveló ayer la formación titular del equipo chileno, en la que apostó a poblar el mediocampo para prevenir desde esta zona los embates brasileños.

    Claudio Maldonado, posicionado en el sector derecho ante los venezolanos, esta noche se juntará en el medio con Rodrigo Meléndez para sumar fuerza de contención. Olmos además dispuso la presencia de Reinaldo Navia como único delantero, optando por Fernando Martel y Mark González como volantes abiertos.

    La historia por eliminatorias ante Brasil no ha sido del todo favorable para los chilenos, ya que en seis partidos, sólo se ha logrado una victoria y un empate. Lo positivo es que justamente los dos resultados favorables se han producido en los últimos enfrentamientos jugados en el estadio Nacional: 1-1 en 1989 y 3-0 el 2000.

    Para Chile, el sueño es ambicioso. Un triunfo frente al equipo carioca dejaría al equipo de Juvenal Olmos como único líder de las eliminatorias, aprovechando el empate de Paraguay con Argentina.

    Las alineaciones para esta noche son:

    Chile: Nelson Tapia; Ricardo Rojas, Luis Fuentes, Rafael Olarra, Rodrigo Pérez; Fernando Martel, Claudio Maldonado, Rodrigo Meléndez, Mark González; David Pizarro; Reinaldo Navia. DT-Juvenal Olmos

    Brasil: Dida; Cafú, Roque Junior, Juan, Roberto Carlos; Juninho Pernambucano, Edmílson, Edú; Kaká; Luis Fabiano y Ronaldo. DT-Carlos Alberto Parreira

    Arbitro: Horacio Elizondo (Argentina).

    Estadio: Nacional de Santiago.

    Hora: 21:30.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?