Eliminatorias: Venezuela rescata empate en Perú

El equipo venezolano continúa cosechando puntos inesperados, tras igualar sin goles ante Perú en Lima.

06 de Junio de 2004 | 18:00 | DPA
Perú y Venezuela
José Manuel Rey celebra el punto rescatado por los venezolanos.
LIMA.- La selección venezolana de fútbol se llevó hoy un punto de Lima, al empatar 0-0 con Perú en partido por la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial Alemania 2006.

Las imprecisiones ofensivas de los peruanos y la solidez defensiva de Venezuela, se conjugaron para que los aficionados se fueran sin ver goles en un partido intenso, pero de discreto nivel técnico.

Los "incas" suman ahora nueve unidades y los "llaneros" diez, con lo que ambos se mantienen en la lucha por un cupo, aunque para los locales significa perder dos valiosos puntos que seguramente lamentarán más adelante.

El primer tiempo fue totalmente intrascendente. Perú, obligado a llevar la iniciativa por su condición de local, vio naufragar sus intenciones ofensivas en medio de las imprecisiones de Palacios y Mendoza, que perdían cuanta pelota llegaba a sus pies.

Un disparo desviado de Farfán, a los 35 minutos, en posición inmejorable, fue la mejor opción del Perú, que creó además alguna inquietud con sendos tiros libres de Solano e Hidalgo, alto el primero y desviado por Angelucci el segundo.

Venezuela, entretanto, intentaba tímidos e inefectivos contragolpes con Urdaneta, Páez y Arango, pero sus mayores esfuerzos estaban centrados en la defensa, donde Rey, con la complicidad de la endeble delantera "inca", lideraba un esquema sólido.

En el segundo tiempo Perú entró con nuevos bríos: apenas había transcurrido un minuto, cuando ya Soto había asustado con dos disparos, uno sacado por Angelucci y el otro elevado.

Pero esos bríos no se transformaban en goles. La pelota seguía en poder de la blanquirroja, mientras los venezolanos resistían bien y se tomaban confianza en procura de conservar un empate que les venía bien. La falta de capacidad de sorpresa en los locales les facilitaba esa tarea.

Nada de lo que hizo el técnico Autuori, incluida la utilización de tres delanteros netos, dio resultados, y el partido transcurrió en medio de total inocuidad de parte y parte.

Las llegadas del Perú eran totalmente inofensivas, y Angelucci con Rey las controlaban sin problemas. Los contragolpes venezolanos tampoco llevaban claridad.

En ese contexto, abiertamente favorable a las pretensiones de los caribeños, el partido llegó al final, sin ninguna razón para pasar al recuerdo, al margen de ser la primera vez que Venezuela se lleva una empate de Lima.

Ficha del partido

Perú: Oscar Ibáñez; Jorge Soto, Santiago Acasiete, Miguel Rebosio, Martín Hidalgo (66’ Walter Vílchez); Juan Jayo, Carlos Zegarra, Nolberto Solano, Roberto Palacios (66’Carlos Orejuela); Jefferson Farfán, Andrés Mendoza (75’Roberto Silva). DT-Paulo Autuori

Venezuela: Gilberto Angelucci; Luis Vallenilla, José Rey, Alejandro Cichero, Jonay Hernández; Miguel Mea Vitali, Leopoldo Jiménez, Gabriel Urdaneta (75’Massimo Margiotta), Ricardo Páez (65’ Héctor González), Juan Arango; Alexander Rondón (60’Rubert Morán). DT-Richard Páez

Goles: No hubo.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Estadio: Nacional José Díaz, de Lima.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores