Esquí Náutico: Felipe Miranda gana dos medallas en US Open

En su debut por la serie Sub 21, el especialista chileno ganó la plata en el salto y consiguió bronce en el "overall".

06 de Junio de 2004 | 18:51 | El Mercurio en Internet
FLORIDA, EE.UU.- Un excelente debut marcó esta tarde en la serie sub-21 el esquiador náutico nacional Felipe Miranda, tras alcanzar una medalla de plata en salto y una de bronce en el "overall", en la edición 2004 del US Open.

En el complejo náutico de Cory Pickos, ubicado en Santa Rosa Beach, Florida, el deportista nacional logró destacar en la competitiva categoría pre adulta, a la que recién ingresó, después de su exitoso paso por la serie juvenil, donde llegó a ser campeón mundial.

Esta tarde, Miranda logró situarse en el segundo lugar de la definición de saltos, tras igualar su récord nacional de 52.10 metros.

En la rampa, el chileno demostró tener un gran potencial, ya que enfrentó la competencia utilizando una velocidad de 51 kilómetros por hora, la que fue inferior a la usada por el resto de los competidores, que saltaron a 58.

"Realmente es una categoría muy competitiva, donde las diferencias se hacen notar de inmediato. Si hubiese saltado a 58 (kilómetros por hora) seguro que habría llegado más lejos, pero es mejor irse con calma. Este fue el último torneo que utilicé esa velocidad y demostré estar preparado para pelear los primeros lugares", comentó Mirnada desde Estados Unidos.

La medalla de plata en saltos, además, le sirvió para instalarse en el tercer lugar de la sumatoria, con 2.341 puntos, detrás del estadounidense Matt Curmi, quien resultó vencedor con 2.838, y el mexicano Carlos Lamadrid, segundo con 2.776.

Sobre sus preseas en el tradicional torneo internacional por invitación, Miranda destacó que "estas medallas valen mucho, ya que significaron un gran esfuerzo por alcanzarlas, pero no me puedo quedar aquí. Si quiero ganar alguna especialidad o el 'overall' en sub 21, tendré que esforzarme mucho, ya que esta categoría es muy competitiva".

Felipe Miranda continuará con su habitual campaña en Estados Unidos, participando las próximas semanas en algunas fechas del Campeonato nacional estadounidense, para posteriormente viajar en agosto a Colombia y defender a Chile en el Campeonato Latinoamericano de Bogotá 2004.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores