Eurocopa 2004: La selección de los ausentes

Shevchenko, casi indiscutiblemente el mejor jugador de la liga italiana con el campeón AC Milan, se quedará en casa porque Ucrania no logró clasificarse.

08 de Junio de 2004 | 11:05 | Reuters
LISBOA.- La Eurocopa 2004 congrega a los mejores equipos de fútbol del Viejo Continente, pero algunos de los mejores jugadores como el italiano Filippo Inzaghi, el inglés Rio Ferdinand y el ucraniano Andrij Schevchenko, no podrán mostrar sus habilidades en Portugal.

Shevchenko, casi indiscutiblemente el mejor jugador de la liga italiana con el campeón AC Milan, se quedará en casa porque Ucrania no logró clasificarse.

El arquero turco Rustu Recber, del Barcelona, es otro de los "ausentes". El futbolista ayudó a Turquía a lograr un sorprendente puesto en las semifinales del Mundial 2002, permitiendo cuatro goles en seis partidos.

Se esperaba que los turcos se clasificaran para la Eurocopa 2004, pero fueron eliminados inesperadamente por Letonia, que por primera vez participará en un torneo de fútbol de esta envergadura.

El atacante galés Ryan Giggs, uno de los jugadores claves del Manchester United, tampoco estará en Portugal ya que su país no se clasificó tras perder ante Rusia.

La suspensión es el motivo de la ausencia del defensa inglés Ferdinand y del delantero francés Djibril Cisse en el torneo que se disputará entre el 12 de junio y el 4 de julio.

Ferdinand está cumpliendo una sanción de ocho meses por evadir una prueba antidopaje, mientras que Cisse fue suspendido por cinco partidos, que se quedaron en cuatro en abril tras apelar el fallo inicial impuesto por conducta violenta durante el torneo internacional Sub 21.

Inglaterra y Francia, actual campeón, ambos en el Grupo B, debutan en Lisboa el domingo.

El español Reyes es duda

El jugador español José Antonio Reyes es uno de los que probablemente tendrá que ver la Eurocopa 2004 por televisión.

A pesar de sus impresionantes actuaciones para la selección nacional y para el Arsenal desde que llegó al equipo inglés, el ex delantero del Sevilla es visto como un valor futuro y no presente, para el entrenador Iñaki Sáez.

Menos sorpresa es que el mediocampista español Gaizka Mendieta se pierda el torneo. Al igual que Mista, astro del Valencia en esta temporada en su camino a los títulos de la liga española y la Copa UEFA.

Parecería que Portugal tuviera sobrecarga de guardametas de alto nivel ya que el seleccionador no ha contado con el del Porto, Vitor Baia, cuyas manos aseguraron la Copa de Europa al final de la temporada.

Las dos ausencias más destacadas de Alemania son el defensa del Borussia Dortmund Christoph Metzelder, una de las revelaciones del Mundial 2002, que quedó fuera por una lesión en el talón, y el volante Sebastian Deisler, del Bayern Munich.

Deisler, uno de los jugadores más creativos que puede ofrecer Alemania, estuvo ausente de los campos de fútbol durante seis meses para recuperarse de una depresión, y regresó a la Bundesliga al final de la temporada.

El director técnico germano Rudi Voeller lo descartó por no estar en buena forma física.

Tampoco está físicamente preparado el veterano capitán ruso Viktor Onopko.

Además, Rusia se quedó sin el defensa central Sergei Ignashevich que al igual que Onopko tiene un lesión de rodilla.

Si se hiciera un equipo con los ausentes notables esta sería la alineación: Rustu Recber; Christoph Metzelder, Rio Ferdinand, Viktor Onopko; Gaizka Mendieta, Roy Keane, Ryan Giggs, Sebastian Deisler; Andrij Shevchenko, Filippo Inzaghi y Djibril Cisse.

Entrenador: Aime Anthuenis (Bélgica)
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores