EMOLTV

Ciclismo: Panamericano ya cuenta con 19 países

Chile figura en la lista de competidores que animarán el torneo a realizarse entre el 20 y 27 de junio en Venezuela.

09 de Junio de 2004 | 12:40 | EFE
CARACAS.- Diecinueve países han confirmado su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se disputará en las ciudades venezolanas de San Carlos y Tinaquillo en el estado Cojedes, entre el 20 y 27 de junio próximos.

Según indicó el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Artemio Leonett, algunos países ofrecieron ya sus nóminas, donde aparecen atletas que están clasificados a los Juegos Olímpicos de Atenas.

"Las pruebas de pistas se realizarán en el velódromo del complejo deportivo El Baquiano, ubicado en la ciudad de Tinaquillo, mientras que las competencias de ruta, irán en San Carlos y Tinaquillo", aseveró Leonet.

Venezuela presentará su equipo estelar en la modalidad de pista, conformado por Daniela Larreal, Karelia Machado, Dayana Chirinos, Alexander Cornieles, Rubén Osorio, Héctor Rodríguez, Jonathan Castillo y Richard Ochoa.

En la competencia habrá un comisario internacional nombrado por la UCI (Unión Ciclista Internacional), otros dos comisarios internacionales o continentales UCI nombrados por la Comisión Panamericana de Ciclismo, mientras la Federación Venezolana de Ciclismo completará el colegio de comisarios.

En el campeonato habrá control antidopaje, que será según el reglamento de la Unión Ciclista Internacional.

Los países que han confirmado su participación son Estados Unidos, Santa Lucía, República Dominicana, Chile, Perú, Costa Rica, Brasil, Argentina, Guatemala, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Ecuador, Panamá, Cuba, Islas Vírgenes, Antillas Holandesas, Barbados, San Vincente y Granadinas, cerrando con la anfitriona Venezuela.

La destacada ciclista en pista venezolana, Daniela Larreal confirmó su participación en el importante evento internacional, lo que le servirá de preparación para los próximos Juegos Olímpicos.

En el campeonato tendrá que enfrentar a dos rivales directos por las medallas olímpicas como son las estadounidenses Tanya Lindermuth y Jannie Ried, también ya clasificadas a los Juegos Olímpicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?