EMOLTV

F1: Clasificaciones cambiarán a partir de Silverstone

Los jefes de los equipos acordaron nuevos cambios para el sistema de clasificación, que comenzarán a regir desde el próximo Gran Premio.

12 de Junio de 2004 | 19:26 | Reuters
MONTREAL.- La Fórmula Uno tendrá un nuevo sistema de clasificación, más corto que el actual, a partir del Gran Premio británico el mes próximo, dijeron el sábado los jefes de equipo.

"La versión final de los procedimientos de la clasificación fue acordada y firmada hoy (sábado), y será introducida en Silverstone", dijo Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, a periodistas.

La carrera británica, la undécima del calendario de 18 competencias, tendrá lugar el 11 de julio.

Dennis no dio detalles, esperando la confirmación oficial, pero otros jefes de equipo dijeron que las posiciones de largada serán decididas por el tiempo total de dos series de prácticas libres de 25 minutos cada una, que tendrán un intervalo de 10 minutos. Los pilotos tendrán que completar seis giros en cada tanda.

La temporada comenzó con dos sesiones de clasificación seguidas el sábado, un formato que fue modificado después que las emisoras de televisión y aquellos que están involucrados en la categoría se quejaron de que ese sistema era demasiado largo y aburrido.

En el Gran Premio de Europa, las escuderías acordaron desechar el formato de la vuelta única para pasar a dos sesiones libres, originalmente de 20 minutos cada una.

Mientras Dennis dijo que hubo un acuerdo unánime sobre los cambios, algunos tienen sentimientos mezclados.

"No estoy convencido de que debieramos cambiar", declaró Eddie Jordan. "Hoy (sábado) fue muy emocionante. No creo que sea tan malo".

El alemán Ralf Schumacher se aseguró el primer puesto en la grilla con su Williams al superar al británico Jenson Button, piloto de la escudería BAR, en la última vuelta de la sesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?